Aptera, el coche eléctrico que nunca tendrás que cargar

-

Cada vez más usuarios apuestan por un coche eléctrico con el que moverse de una forma mucho más ecológica, además del consecuente ahorro de dinero al no tener que poner gasolina. El problema principal de este tipo de vehículos, es su más que limitada autonomía.

Es cierto que hay algún que otro coche eléctrico, principalmente modelos de Tesla de gama alta, que alcanzan los 600 kilómetros de autonomía, pero sigue siendo muy poco para un vehículo, especialmente si se han de recorrer largas distancias, o se trabaja en el sector servicios y se realizan muchos viajes diarios. Aunque la solución podría pasar por Aptera.

4
Una aceleración a la altura

DGT y la implementación de nuevas tecnologías

De sus especificaciones también advertimos que destaca su aceleración de 0 a 100 km/h, la cual sucede en un espacio de tiempo de 3,5 segundos. En lo que se refiere a su velocidad máxima, esta ronda los 170 km/h.

Este coche eléctrico lo podemos adquirir en cualquiera de sus cuatro configuraciones. Las cuales se distinguen por las baterías, de 100 kWh, 60 kWh, 40 kWh y 25 kWh.

Todos estos cuentan con una matriz de panel solar que ocupa una superficie de tres metros cuadrados. Algo que el usuario puede elegir libremente es el color y su acabado interior.

Aptera estima que podrá empezar a entregar sus primeras unidades durante el próximo año 2021, pero de momento no ha proporcionado una fecha exacta.

El precio de su coche eléctrico varía desde los 25.900 dólares hasta los 46.000 dólares o más, en el caso del modelo que tiene un mayor alcance. Aunque no hay fecha especificada, lo que sí pueden hacer quienes desean el vehículo es reservarlo con un depósito de 100 dólares.