Aptera, el coche eléctrico que nunca tendrás que cargar

-

Cada vez más usuarios apuestan por un coche eléctrico con el que moverse de una forma mucho más ecológica, además del consecuente ahorro de dinero al no tener que poner gasolina. El problema principal de este tipo de vehículos, es su más que limitada autonomía.

Es cierto que hay algún que otro coche eléctrico, principalmente modelos de Tesla de gama alta, que alcanzan los 600 kilómetros de autonomía, pero sigue siendo muy poco para un vehículo, especialmente si se han de recorrer largas distancias, o se trabaja en el sector servicios y se realizan muchos viajes diarios. Aunque la solución podría pasar por Aptera.

5
Aprovecha la energía solar

placas solares

Aptera ha colocado una matriz de paneles solares inteligentes en la parte superior y posterior de su coche eléctrico. Los cuales quedan camuflados gracias al color negro del vehículo. Gracias a esta superficie, la batería del coche se puede recargar mientras está aparcado. Según las estimaciones realizadas por Aptera, su tecnología Never charge le otorgará al coche obtener la suficiente energía del solo como para poder «viajar más de 11.000 millas por año en la mayoría de las regiones«.

Lo que la marca trata de transmitir es que su trabajo podrá viajar una media de cerca de 18.000 kilómetros por año aprovechando la energía del sol. Para realizar estas estimaciones se han basado en la cantidad de luz por día de cada parte del mundo. Pues dependiendo de la zona donde te encuentres es diferente.

Con esta información, tendríamos aproximadamente 50 km cada día, lo que es ideal para quienes hacen trayectos cortos. Pero Aptera no es la única marca que ha usado la energía solar para su coche eléctrico. Hay otros proyectos que andan tras el mismo objetivo, como por ejemplo Lightear One, la cual promete. A pesar de ello, hay que destacar el trabajo de otros fabricantes. Como es el caso de Scania con sus camiones, pues pueden aprovechar mucha más superficie.

Habrá que esperar a que este coche eléctrico acabe llegando al mercado, porque podría revolucionar completamente el sector. Más que nada, porque este vehículo eléctrico es perfecto para el sector servicios.

La idea de que un taxista pueda tener un coche que nunca necesita repostar, y que encima está funcionando de forma correcta es realmente interesante. Pero antes de lanzar campanas al vuelo, y aunque realmente ya se puede realizar una reserva del coche eléctrico Aptera, habrá que esperar a que lleguen las primeras unidades al mercado para ver si realmente vale la pena este nuevo rival de Tesla.

Siguiente