Quantcast

Este es el tiempo que permanece la Covid-19 en las superficies más habituales

Desde que comenzó la pandemia de coronavirus, todos estamos constantemente en contacto con nueva información sobre el virus del COVID-19 para poder estar más seguros y también porque las noticias no dejan de avanzar. Entre toda la información que se propaga por la red, hay una en concreto que nos sirve especialmente tanto si estamos en nuestra casa como si estamos en el exterior. En este artículos hablaremos sobre el tiempo qué permanece sobre una superficie el coronavirus.

¿Cuánto tiempo puede sobrevivir el COVID-19 en las diferentes superficies?

Este es el tiempo que permanece la Covid-19 en las superficies más habituales

Lo normal es que el coronavirus pueda sobrevivir durante 3 días sobre las superficies realizadas con material de plástico y también con acero inoxidable. Sin embargo, si hablamos de un material como el cartón entonces dura menos, unas 24 horas.

Estos resultados nos informan de que el virus puede llegar a permanecer en las superficies todo ese tiempo y aún conservar la capacidad de infección. Por lo tanto, hay que tener mucho cuidado si vamos a tocar un picaporte, los teclados del ordenador, los pasamanos en el transporte público etc. Cualquier elementos puede albergar el virus durante el tiempo suficiente como para infectarse.