Ventajas de ser calvo: por todo esto has de olvidar hacerte un injerto

-

Se estima que entre el 25 y el 30% de los hombres pierden el pelo de la cabeza al llegar a la treintena. Sigue siendo, para gran parte de la población española, uno de sus grandes temores. La observación y la ciencia, sin embargo, nos dicen ahora que quedarse calvo puede que no sea para tanto. De hecho tiene bastantes ventajas, así que si te has sacado ya un vuelo a Turquía para hacerte un injerto capilar, ve planteándote cancelarlo una vez que hayas leído este artículo.

Y eso que en 2009 la Sociedad Internacional de Cirugía para la Reparación del Cabello hizo un estudio que determinó que el 60% de los hombres preferían tener más pelo en la cabeza que tener más dinero o amigos. Si bien es cierto que a la mayoría de los varones les gustaría tener más pelo, diferentes estudios aseguran que los calvos son vistos como personas dominantes e inteligentes, y que resultan muy atractivos en general.

Si estás empezando a ver clarear tu cartón, ¡no sufras! O sufre lo justo… En esta pieza vamos a explicarte todas las ventajas que puede tener perder el pelo de la cabeza. Inconvenientes, por ahora, solo vamos a darte uno: que no sepas hasta dónde lavarte la cara. Intuimos, aun así, que podrás arreglártelas con este problema.

De Repente Te Quedas Calvo, Por Arte De Magia, Y Tienes Que Plantearte Un Injerto.

2
ESPAÑA, SEGUNDO PAÍS DEL MUNDO EN ÍNDICES DE ALOPECIA

Solo en la República Checa hay más calvos que en España, y eso es algo que ya ves por la calle. Hasta un 42,6% de los españoles sufren una caída severa del cabello, según Prime Nature. De ahí que haya crecido tanto en los últimos años el número de personas que decide hacerse un injerto capilar.

La caída de pelo es cada vez más precoz sobre todo por factores como el estrés o la ansiedad que están presentes constantemente en la sociedad. Estos, normalmente, aceleran la evolución habitual de la calvicie común. Aunque lo normal es perder el cabello entre los 60 y 80 años, muchos comienzan esta pérdida a los 20 años.