Ventajas de ser calvo: por todo esto has de olvidar hacerte un injerto

-

Se estima que entre el 25 y el 30% de los hombres pierden el pelo de la cabeza al llegar a la treintena. Sigue siendo, para gran parte de la población española, uno de sus grandes temores. La observación y la ciencia, sin embargo, nos dicen ahora que quedarse calvo puede que no sea para tanto. De hecho tiene bastantes ventajas, así que si te has sacado ya un vuelo a Turquía para hacerte un injerto capilar, ve planteándote cancelarlo una vez que hayas leído este artículo.

Y eso que en 2009 la Sociedad Internacional de Cirugía para la Reparación del Cabello hizo un estudio que determinó que el 60% de los hombres preferían tener más pelo en la cabeza que tener más dinero o amigos. Si bien es cierto que a la mayoría de los varones les gustaría tener más pelo, diferentes estudios aseguran que los calvos son vistos como personas dominantes e inteligentes, y que resultan muy atractivos en general.

Si estás empezando a ver clarear tu cartón, ¡no sufras! O sufre lo justo… En esta pieza vamos a explicarte todas las ventajas que puede tener perder el pelo de la cabeza. Inconvenientes, por ahora, solo vamos a darte uno: que no sepas hasta dónde lavarte la cara. Intuimos, aun así, que podrás arreglártelas con este problema.

De Repente Te Quedas Calvo, Por Arte De Magia, Y Tienes Que Plantearte Un Injerto.

3
MENOS CÁNCER SI ERES CALVO

Así es. Según una investigación sobre el cáncer de próstata, aquellos hombres que empezaron pronto a quedarse calvos tienen un 45% menos de posibilidades de desarrollar un carcinoma de este tipo. Esto se debe, principalmente, a la acción de la testosterona y de la vitamina D, que al estar presente en el Sol, llegará con mayor intensidad a las cabezas peladas.

Los hombres con alopecia suelen poseer una mayor cantidad de testosterona, que es la que provoca la calvicie, pero también un agente que puede dificultar el desarrollo de tumores en el organismo. Si antes se creía que la testosterona podía favorecer la aparición de cáncer, los datos evidencian ahora todo lo contrario. Estás de suerte, amigo pelado.