Quantcast

Sweet Home: así es el tráiler de la nueva serie de terror de Netflix

El séptimo arte de Corea del Sur está consiguiendo llegar a territorios mucho más allá de sus fronteras. Consiguiendo, poco a poco, convertirse en una de las industrias de la cinematografía y la televisión más importantes del mundo. El cualquier ámbito, pero destacando sobre todo en los géneros de acción, el thriller y el terror. De hecho, son muchos los aficionados a este último género que prefieren la producción oriental a la producción que hacemos aquí en occidente. Quizás, a veces, plagada de clichés y abrumando la originalidad. Y parece que con Sweet Home pretenden conquistar la plataforma por antonomasia.

Anoche entre a la web de YouTube, buscando algo que escuchar o ver, y que me entretuviese hasta que las ganas de dormir se apoderasen de mí. Wish You Were Here, Lofi Hip-hop… hasta que acabo en el canal oficial de Netflix. Comencé a ojear los últimos vídeos subidos: A la mierda el 2020, varios tráileres y vídeos en relación a series de las que ya hemos hablado en el diario…  pero juro que lo último que vi me resultó increíble. Y precisamente no atrajo a Morfeo hacia mí, pero me llamó mucho la impresión. Era el tráiler de su próxima apuesta por el terror: Sweet Home. Un avance que me pareció, en una palabra, alucinante.

Quizás fue porque no tanto tan asimilado el lenguaje cinematográfico de allá. O no sé si ello tiene algo que ver. Pero para mí fue alucinante. Es así. Y firmemente creo Sweet Home debería estar en la agenda de cualquier fan del género. Una de las últimas sorpresas para este 2020, atípicas como este año. Y que, por ello, hoy es noticia. Así es Sweet Home, la nueva apuesta por el terror de Netflix.

Sweet Home, de Lee Eung-bok, llega muy pronto al catálogo de Netflix

La trama de la serie Sweet Home comienza cuando unos monstruos brutales siembran el terror y amenazan a la humanidad, un adolescente problemático y atormentado es la mejor baza de sus vecinos para sobrevivir. Un thriller terrorífico e infestado de monstruos, dirigido por Lee Eung-bok. Conocido por haber sido también el director de otros dramas como Discovery of Romance (2014) o Goblin (2016).

Sweet Home es una ficción adaptada de un webtoon. Yo tampoco sabía hasta hace nada lo que era: un cómic en formato digital creado en dicho país, Corea del Sur. Con cada capítulo publicado en una imagen vertical única, facilitando la lectura en las diferentes pantallas.

Un ejemplo de un webtoon (Sweet Home)
Ejemplo de webtoon

Y la adaptación de Sweet Home, el cómic webtoon de mismo nombre, creado por Kim Kan-bi y Hwang Young-chan llega a Netflix el próximo día 18 de diciembre. Plagando el catálogo de acción y monstruos, creando un ambiente realmente grotesco.