Sweet Home: así es el tráiler de la nueva serie de terror de Netflix

-

El séptimo arte de Corea del Sur está consiguiendo llegar a territorios mucho más allá de sus fronteras. Consiguiendo, poco a poco, convertirse en una de las industrias de la cinematografía y la televisión más importantes del mundo. El cualquier ámbito, pero destacando sobre todo en los géneros de acción, el thriller y el terror. De hecho, son muchos los aficionados a este último género que prefieren la producción oriental a la producción que hacemos aquí en occidente. Quizás, a veces, plagada de clichés y abrumando la originalidad. Y parece que con Sweet Home pretenden conquistar la plataforma por antonomasia.

Anoche entre a la web de YouTube, buscando algo que escuchar o ver, y que me entretuviese hasta que las ganas de dormir se apoderasen de mí. Wish You Were Here, Lofi Hip-hop… hasta que acabo en el canal oficial de Netflix. Comencé a ojear los últimos vídeos subidos: A la mierda el 2020, varios tráileres y vídeos en relación a series de las que ya hemos hablado en el diario…  pero juro que lo último que vi me resultó increíble. Y precisamente no atrajo a Morfeo hacia mí, pero me llamó mucho la impresión. Era el tráiler de su próxima apuesta por el terror: Sweet Home. Un avance que me pareció, en una palabra, alucinante.

Quizás fue porque no tanto tan asimilado el lenguaje cinematográfico de allá. O no sé si ello tiene algo que ver. Pero para mí fue alucinante. Es así. Y firmemente creo Sweet Home debería estar en la agenda de cualquier fan del género. Una de las últimas sorpresas para este 2020, atípicas como este año. Y que, por ello, hoy es noticia. Así es Sweet Home, la nueva apuesta por el terror de Netflix.

2
La serie de Lee Eung-bok espera convertirse en una apuesta que renueve por más temporadas

Por lo que hemos podido conocer hasta el momento, Sweet Home parece seguir con fidelidad el webtoon de Kim Kan-bi y Hwang Young-chan. Con una sinopsis que dice así: «Mientras los humanos se convierten en monstruos salvajes y siembran el terror en toda la ciudad, un adolescente problemático y los vecinos de su apartamento luchan por sobrevivir y aferrarse a su humanidad, sabiendo que el chico, que parece infectado, puede ser su única oportunidad para sobrevivir».

Un webtoon compuesto por más de 100 capítulos. Y, obviamente, la ficción en acción real no ha abordado ni la mitad de todos ellos. Por eso decimos que Sweet Home aspira a convertirse en una de las mejores series del año. Con la intención, además, de ser renovada por una segunda temporada. Con un monstruoso universo que, como ya has podido ver en el tráiler, nos anticipa que esta aventura no ha hecho más solo que empezar.