Jarabe de Palo y ‘Misteriosamente Hoy’, su videoclip póstumo

La banda de Jarabe de Palo presenta el videoclip de ‘Misteriosamente hoy’ protagonizado por Pau Donés, como homenaje póstumo a su vocalista seis meses después de su muerte. Es una canción incluida en el último álbum del grupo, «Tragas o escupes», publicado en mayo pasado y el segundo single tras ‘Eso que tú me das’.

En el vídeo musical, dirigido por su hermano Marc Donés y grabado en mayo 2020 en Valle de Aran (Lleida), se puede ver al músico en su lugar favorito adonde se retiró para pasar sus últimos días junto a sus seres queridos, repleto de naturaleza y en la compañía de su perro Fideos.

Jarabe De Palo Misteriosamente Hoy Pau Donés

En la descripción que acompaña al mismo se puede leer en palabras de Pau Donés: «… simplemente me gustaría hacer un video en el que se me vea con mi perro Fideos, juntos paseando por la montaña, retozando sobre la hierba, gozando del cielo infinito, del sol, de la naturaleza que nos rodea, disfrutando del momento sin pensar en nada… simplemente eso, sin más, Fideos, yo y la montaña…conseguir transmitir esa sensación me haría feliz…».

Jarabe De Palo Tragas O Escupes Misteriosamente Hoy

‘Misteriosamente hoy’ forma parte de «Tragas o escupes», el último álbum publicado por Jarabe de Palo, una colección de 11 pistas. ‘Eso que tú me das’ fue el single presentación dedicado a su hija Sara y lanzado unos días antes de su muerte, logrando un éxito abrumador en diferentes plataformas digitales con decenas de millones de reproducciones. Incluye también ‘Los ángeles visten de blanco’, una canción dedicada a los sanitarios que tanto le han ayudado en su batalla contra el cáncer y en el día a día a la sociedad, como ahora con el Covid-19.

Pau Donés murió el pasado 9 de junio a los 53 años, víctima de un cáncer de colón que le fue diagnosticado en agosto de 2015. Tras su fallecimiento, los grandes clásicos de Jarabe de Palo revivieron y volvieron a situarse en lo más alto de las listas de ventas y plataformas. A ello se sumaron los homenajes que se le hicieron: Sofía Ellar junto a Roi Mendez, Funambulista o Carlos Sadness entonando ‘Grita’, una de sus canciones más conocidas. También fue un éxito en cines el documental «Eso que tú me das» con Jordi Évole.

Jarabe De Palo Eso Que Tú Me Das Misteriosamente Hoy

Letra de «Misteriosamente hoy» de Jarabe de Palo

Misteriosamente hoy
No echo de menos
Misteriosamente hoy
A nadie espero
Misteriosamente hoy
Todo está en calma
Misteriosamente hoy
Nada me falta

No tengo problemas por resolver
Ni dudas ni espejismos
Me entretengo viendo amanecer

Misteriosamente hoy
No siеnto culpas
Sorprendentemеnte hoy
Nada me asusta
Milagrosamente hoy
La vida, ya no me pesa
Increíblemente hoy
La vida, vale la pena

Todo me parece bien, me siento bien conmigo
Nada tengo por hacer
No tengo líos
Solo tiempo que perder y el corazón tranquilo
Hoy me siento bien
Deliciosamente bien

No tengo conflictos que resolver
Ni dudas ni espejismos
Me contento viendo amanecer

Todo me parece bien
Me siento bien conmigo
Nada tengo por hacer, no tengo líos

Solo tiempo que perder
Y el corazón tranquilo

Hoy me siento bien
Deliciosamente bien