Quantcast
sábado, 23 enero 2021 13:55

Ferrari da luz verde a Sainz para pelear de tú a tú con Leclerc

La Scuderia Ferrari, la división de automovilismo de competición de Ferrari en la Fórmula 1, el certamen de automovilismo internacional y de deportes de motores más llamativo y respetado en los cinco continentes, habría explicado por medio de su director de equipo, Mattia Binotto, la razón por la que decidieron fichar al piloto español Carlos Sainz Vázquez de Castro, mejor conocido por todos como Carlos Sainz Júnior o también simplemente como Carlos Sainz, para las temporadas 2021 y 2022.

En este sentido, el ingeniero automotriz italiano de 51 años de edad le habría explicado a los medios de comunicación que la llegada del corredor oriundo de la capital española se llevó a cabo con la intención de por fin encontrar a alguien que pueda hacerle competencia y, en determinado caso, vencer a su otro piloto, Charles Marc Hervé Perceval Leclerc, mejor conocido en el mundo automovilístico como Charles Leclerc, quien claramente es el líder de Ferrari, aunque podría terminar cayendo en varias oportunidades ante el madrileño, ya que esta osada movida se realizó para hacer entender al nacido en Montecarlo, Mónaco, que en ese equipo no existe una filosofía de primer y segundo piloto.

Ferrari

“Tenemos un líder en pista y ese es Charles. También me gustaría que Carlos fuera otro líder en pista, por lo que no vamos a tener un piloto número uno y un piloto número dos por ahora. Tenemos un proyecto con Charles a largo plazo. Si ya tenemos a Charles, necesitamos a un piloto fuerte y consistente y ese es Carlos. Necesitamos a un piloto que pueda derrotar a Charles y creo que Carlos puede hacerlo”, indicó Mattia Binotto, jefe de Ferrari, en el podcast de la Fórmula 1 Beyond The Grid.

Además, este hombre que fue nombrado para el cargo el pasado 7 de enero de 2019, en reemplazo de Maurizio Arrivabene, aseguró que el corredor español cumplió con todas las características que un piloto debe tener para poder pertenecer a ese equipo tan importante de la Fórmula 1, tales como su espléndida consistencia los domingos y sus increíbles mejoras en clasificación, sobre todo, esta temporada.

Ferrari

“Hemos hecho un análisis y ha sido muy rápido, sobre todo este año. Ha sido más rápido que Norris, quien ya desde su primer año ha demostrado ser un muy buen piloto. En 2020 Carlos ha sido muy fuerte, ha mejorado mucho en clasificación y en carrera sigue siendo muy consistente. Además, es un piloto que trabaja muy duro y es muy preciso a la hora de comunicarse por radio”, comentó Mattia Binotto, jefe de Ferrari.

Del mismo modo, el ingeniero automotriz, quien se desempeña como director de equipo de esta escudería tan importante de la Fórmula 1, confesó que él se había fijado en Carlos Sainz desde el año pasado, tiempo en el que comenzó a ver las cualidades del piloto español, tales como la experiencia y juventud.

“Es joven y tiene ya seis años de experiencia en Fórmula 1. Tiene mucho potencial por desarrollar aún. Empezamos a fijarnos en él durante el tramo final de la temporada 2019. Yo, además, siempre he sido partidario de ir a por jóvenes pilotos, y les hemos prestado mucha atención a todos. Por ello, el próximo año tendremos la pareja de Ferrari más joven desde 1968″, finalizó Mattia Binotto.