DGT: Así puedes ver en tu móvil los puntos que tienes en tu carnet de conducir

-

Cada vez que conduces debes llevar el carnet de conducir contigo, pero, ¿realmente sabes cuántos puntos tienes o incluso cuándo caduca? Son detalles muy importantes que solemos pasar por alto. Actualmente es muy fácil acceder a la consulta de puntos en el carnet de conducir, ya que podemos hacerlo mediante distintas formas.

Una opción es accediendo a la oficina virtual en la página de la DGT tanto en Internet como por la aplicación de la Dirección General de Tráfico, y la otra es como vamos a explicarte.

4
VENTAJAS DE LA APLICACIÓN

Esta aplicación tiene numerosas ventajas, ya que no solo puedes consultar inmediatamente en cualquier momento tus puntos con solo pulsar en el icono de la aplicación, sino también podrás consultar todos tus datos y los de tus vehículos, y ,lo más interesante, será como si siempre llevases tu permiso de conducir físico.

La comodidad de llevar siempre este carnet contigo es que no debes preocuparte si cambias de cartera y se te ha olvidado meterlo, o si un día que no esperabas conducir no lo llevabas contigo y al final tienes que llevar un coche. Este carnet virtual tiene la misma validez legal que uno físico si te paran, tanto si te piden la documentación del vehículo como la tuya. Al ser un documento de curso legal, puedes identificarte con él si lo necesitases. Una recomendación es que, por el momento, lleves tu carnet físico por si no todos los agentes cuentan con un lector QR, ya que es una nueva función que se irá incorporando.

Los smartphones nos ofrecen muchos usos, hasta el punto en el que hemos llegado en el que podemos salir de casa solo con el teléfono móvil inteligente. En tu propio teléfono móvil puedes llevar tu permiso de conducir que sirve para identificar y, además, si tu teléfono tiene NFC (tecnología inalámbrica de corto alcance), también podrás pagar o sacar dinero en cualquier lugar sin tener que llevar la tarjeta de crédito.

Recuerda, el smartphone tiene muchas ventajas, pero no lo utilices mientras conduces, pones en peligro tu vida y la de los demás.

Siguiente