Quantcast

Cómo hacer una sopa de espárragos verdes en solo 20 minutos

Te vamos a contar una receta que no solo es fácil, también es rápida, saludable y económica. Además y fundamentalmente, es súper deliciosa. Si algo tienen los platos calientes es que te ayudan a quitarte el frío del cuerpo en cuestión de segundos. Tienen esa magia especial que hace que te apetezca tomar un plato bien caliente, tanto en la comida como en la cena. En este momento, es la época idónea para tomar este tipo de platos así que te hemos traído la receta de una sopa de espárragos verdes que vas a poder en tan solo 20 minutos.

Como te decimos, nos encontramos a las puertas de un gélido invierno, y tener cerca un repertorio de buenas ideas, te va a dar tranquilidad y seguridad a la hora de diseñar tu menú. Esta receta es perfecta para aprovechar los restos de pan que te hayan podido quedar de días anteriores, siendo el pan candeal el más adecuado, ya que su miga compacta y firme te va aportar la textura suave e idónea que se necesita para conseguir un buen resultado. Eso sí, por supuesto que puedes utilizar cualquier otro tipo de pan si lo deseas.

Preparación

Ajo

Lo primero que vas a tener que hacer para preparar esta sopa de espárragos verdes es cubrir el fondo de una cazuela con una fina capa de aceite de oliva y dorar los ajos laminados. Después, tendrás que incorporar el pimentón dulce junto al picante, si deseas aportar un punto más fuerte a tu sopa. Además, tendrás que freírlo durante un minuto moviendo en zigzag la cazuela.

Trocea el pan e incorpóralo junto con el jamón picadito. Fríelo en el aceite hasta que estén todos los ingredientes bien cubiertos. Añade el hueso de jamón, vierte el caldo y cocina removiendo ocasionalmente hasta que comience a hervir. Tras esto, baja la intensidad del fuego, cocina por cinco minutos más, prueba y rectifica su sazón.