Quantcast

Cómo hacer una sopa de espárragos verdes en solo 20 minutos

Te vamos a contar una receta que no solo es fácil, también es rápida, saludable y económica. Además y fundamentalmente, es súper deliciosa. Si algo tienen los platos calientes es que te ayudan a quitarte el frío del cuerpo en cuestión de segundos. Tienen esa magia especial que hace que te apetezca tomar un plato bien caliente, tanto en la comida como en la cena. En este momento, es la época idónea para tomar este tipo de platos así que te hemos traído la receta de una sopa de espárragos verdes que vas a poder en tan solo 20 minutos.

Como te decimos, nos encontramos a las puertas de un gélido invierno, y tener cerca un repertorio de buenas ideas, te va a dar tranquilidad y seguridad a la hora de diseñar tu menú. Esta receta es perfecta para aprovechar los restos de pan que te hayan podido quedar de días anteriores, siendo el pan candeal el más adecuado, ya que su miga compacta y firme te va aportar la textura suave e idónea que se necesita para conseguir un buen resultado. Eso sí, por supuesto que puedes utilizar cualquier otro tipo de pan si lo deseas.

Ingredientes para una sopa de espárragos verdes

Ingredientes

Como estamos en época navideña, te vamos a dar los ingredientes que necesitas para cuatro personas, por si quieres hacerla en algún tipo de comida o cena familiar. La verdad es que la mayoría de ingredientes los vas a poder encontrar en cualquier tipo de supermercado.

Lo primero que vas a necesitar va a ser, cómo no, un manojo de espárragos verde. También necesitarás tres cuartos de barra de pan del día anterior, preferiblemente que sea miga de candeal. Además, necesitarás un litro y medio de caldo de ave y un hueso de jamón.

Por otro lado, necesitarás para tu sopa 120 gramos de jamón ibérico cortado en pequeños dados y cuatro dientes de ajo y dos cucharaditas de pimentón dulce. Por último, utilizarás media cucharadita de pimentón picante, si le quieres dar ese toque, un poco de sal y aceite de oliva.