Quantcast

Casado acusa a Sánchez de poner en «la dirección del Estado» a quienes justifican terrorismo

El líder del PP, Pablo Casado, ha recordado este viernes varios atentados de ETA coincidiendo con su aniversario este 11 de diciembre, como el de la casa cuartel de Zaragoza, el de Puente de Vallecas o el asesinato del concejal de Rentería José Luis Caso. Dicho esto, ha acusado al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, de poner «en la dirección del Estado a quienes justifican el terrorismo», en alusión a Bildu.

«Hoy recordamos el aniversario de la masacre de ETA en la casa cuartel de Zaragoza, del asesinato de mi compañero concejal de Rentería, José Luis Caso, y la matanza de Vallecas», ha asegurado Casado.

De esta forma, ha tenido un recuerdo para las víctimas del atentado con coche-bomba en la casa cuartel de Zaragoza el 11 de diciembre de 1987, en el que murieron once personas, entre ellas cinco niñas; así como el que se produjo en Puente de Vallecas el 11 de diciembre de 1995, con el fallecimiento de seis personas también con coche-bomba. El edil del PP José Luis Caso murió de un tiro en la nuca el 11 de diciembre de 1997.

Casado, que ha criticado reiteradamente estas semanas los acuerdos del PSOE con Bildu para aprobar los Presupuestos, ha hecho mención a las declaraciones del vicepresidente Pablo Iglesias en las que aseguraba que, tras el apoyo de la coalición abertzale a las cuentas públicas, «el bloque de la investidura se refuerza y será de legislatura y de dirección de Estado».

«España no merece un Gobierno que pone ‘en la dirección del Estado’ a quienes justifican el terrorismo», ha afirmado el presidente de los ‘populares’ en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, que ha recogido Europa Press.