Quantcast

‘ADDA Simfònica’ cierra un acuerdo para grabar tres discos con Warner Classics

La orquesta ADDA Simfònica ha sellado un acuerdo con la compañía discográfica Warner Classics para materializar el primero de los tres discos que está previsto realizar en los años 2021, 2022 y 2023, según ha informado la instiución provincial en un comunicado.

El próximo mes de enero se llevará a cabo la grabación de los temas seleccionados para el nuevo álbum, en conmemoración del centenario del compositor Saint-Saëns, bajo la dirección de Josep Vicent, director titular de ADDA Simfònica, y junto al solista internacional Damián Martínez.

La vicepresidenta y diputada de Cultura, Julia Parra, ha definido el acuerdo como «vital» para dar un «impulso definitivo» al proceso de internacionalización de ADDA Simfònica.

«Sin duda, es consecuencia del trabajo desarrollado y el reconocimiento internacional ganado tras varios lanzamientos discográficos en los que se han puesto de manifiesto su excelencia musical desarrollada en un corto periodo de tiempo», ha añadido.

Por su parte, Josep Vicent ha reconocido que «trabajar con una de las compañías discográficas más importantes del sector y en colaboración con el violonchelista Damián Martínez es la consagración como orquesta de ‘ADDA Simfònica’. Es un premio y una llamada de atención al momento importante que estamos viviendo».

En ese sentido, han destacado que Warner Classics trabaja exclusivamente con artistas aclamados como Herbert von Karajan, Yehudi Menuhin, Zubin Mehta, Daniel Barenboim, Maria Callas, Martha Algerich, entre otros, y ha consolidado un catálogo «incomparable» de grabaciones de los más reconocidos músicos y orquestas del mundo.