Quantcast

Test de autodiagnóstico de la Covid-19: cómo son y cómo comprarlos en la farmacia

Llega la Navidad y con ella las vueltas a casa, aunque este año más controladas, y los reencuentros y reuniones, que en estas fiestas ya nos han adelantado que serán más reducidas.

Ante esta situación, muchas personas se están planteando hacerse pruebas para saber si tienen la Covid-19 o no, y así estar algo menos preocupados cuando vuelvan a casa y vean a sus familiares. Sin embargo, hay que tener en cuenta que pruebas como la PCR están siendo muy solicitadas y hay que pedir las citas par las pruebas con mayor antelación y quizá, si hay una gran demanda de estas pruebas, tarden más en dar los resultados.

No obstante, no te preocupes, hay muchas tipos de pruebas que puedes hacerte para saber si tienes coronavirus e incluso para saber si lo has pasado. Hoy vamos a hablarte del test de autodiagnóstico de la Covid-19 que puedes comprar en la farmacia.

CÓMO SABER SI ESTÁS INFECTADO

Resultados test autodiagnóstico covid-19

Estos test de autodiagnóstico de coronavirus analizan la sangre para detectar si hay anticuerpos IgM (este tipo indican una infección reciente, aunque no tiene que estar activa necesariamente) e IgG (este tipo indica que la infección ha sido superada y los anticuerpos fueron generados hace más tiempo).

En este test hay distintos resultados posibles y cada uno significan situaciones distintas:

  • Resultado negativo en IgM e IgG del test serológico: la persona no ha contraído el virus, ya que su sistema inmunológico no muestra rastro alguno del virus. No obstante, esto no excluye que esté infectado y si esta persona sigue teniendo síntomas, será necesario que repita el test a los tres o cinco días.
  • Resultado positivo en IgM e IgG: significa que dicha persona está en la fase aguda tardía de la infección.
  • Resultado positivo en IgM y negativo en IgG: en este caso la persona se encuentra en la tapa aguda de la infección.
  • Resultado negativo en IgM y positivo en IgG: este último caso es el de los pacientes que ya han pasado la enfermedad.