viernes, 26 abril 2024 8:00

Messi se arrepiente de sus decisión: el crack al que dio la espalda

Durante el mercado de verano, el FC Barcelona estuvo moviéndose y tanteando las distintas ligas en busca de buenos jugadores que ayudaran a potenciar la gastada plantilla blaugrana, pero que no salieran a un precio tan desorbitado debido a los problemas económicos que asolan a la entidad catalana. En ese sentido algunos medios en Inglaterra apuntan ahora que Josep Maria Bartomeu puso sus ojos en Tanguy Ndombélé y este estaba más que dispuesto a escapar de la Premier League, pero al final las cosas no se terminaron de dar debido a que Lionel Messi no habría dado el visto bueno a su incorporación.

Tras una campaña en el campeonato inglés, Ndombélé tenía más que decidido irse a otra competición; por lo que el interés del conjunto blaugrana le cayó como anillo al dedo. No obstante, todo se apagó luego de que el crack argentino se negara a aceptar la llegada del francés que incluso antes de recalar en el Tottenham ya estuvo siendo sondeado por el mismo club catalán.

Un primer año para el olvido

Ndombele
El fracnés no se adaptó bien en su primera temporada

Según explican los medios, la razón de Messi y el Barça para dar marcha atrás a su interés se debió al bajo rendimiento que mostró el mediocampista galo en su primera campaña con los Spurs y por eso centraron su mirada en otro objetivo más del agrado de Koeman como lo era Wijnaldum. Ese jugador de buen físico, capaz de posicionarse bien, ayudar a los compañeros en defensa y subir a dar una mano al ataque que se dio a conocer en el Olympique Lyon, de ese no se vio nada en Inglaterra.

Aunque estuvo en la mira del Barcelona y también fue una petición de Zidane para el Real Madrid, Ndombélé acabó llegando al Tottenham después que este hiciera una gran inversión; sin embargo, ni con Pochettino primero ni con Mourinho después pudo rendir a un buen nivel. Los problemas en su juego lo llevaron después a tener líos con el entrenador portugués al punto de que llegó a decir que no jugaría más en el conjunto londinense si él era el técnico; pero el fútbol siempre da otra oportunidad.

Ndombélé levantó su nivel

Tanguy Ndombele
Ahora es una pieza clave de Mourinho

Con una nueva temporada por delante y más tiempo para ganarse la confianza del luso, Ndombélé comenzó muy bien este curso, al punto de ser uno de los mejores dentro del Tottenham. En Barcelona se arrepienten de no haberse lanzado por él, porque esa regularidad en el centro del campo, en el que De Jong desluce, Busquets no es lo que era y Pjanic no recibe oportunidades, pues el francés hubiera encajado bien.

En unos Spurs que comandan la Premier League, el mediocampista galo ha aparecido en 16 partidos hasta ahora, con 12 titularidades, un gol y una asistencia. Además, sus buenas actuaciones han mantenido el buen equilibrio del centro del campo y también ha colaborado mucho en defensa, lo que lo ha convertido en un hombre clave en los esquemas de Mourinho. Tanto Messi como el Barcelona dejaron escapar un buen refuerzo, que con el momento que viven ahora, realmente hace mucha falta.