viernes, 19 abril 2024 16:33

Lucas Vázquez y otras alegrías que dejó el Real Madrid

-

Una vez más el Real Madrid volvió a demostrar que es un error darlo por muerto, porque a la hora de la verdad saca esa casta que solo la Champions League sabe sacarle. Ya lo había dicho Zidane que a su equipo estos partidos así «lo ponen» y eso fue lo que sucedió ante un Borussia Mönchengladbach que fue sorprendido por un conjunto merengue al que todo lo salió bien, para imponerse por 2-0, hasta el punto de que el jugador que más brilló fue un Lucas Vázquez imperial.

Zidane dio prueba una vez más de porqué confía a muerte en este grupo de jugadores: porque cuando es él quien los necesita, ellos no lo dejan tirado. Con todas las voces elevándose ante un posible despido, el entrenador francés pudo sacar la cara de forma resolutiva ante el Sevilla, en un duelo que dio esperanzas con algunos puntos altos; pero frente a la escuadra alemana su equipo hizo un partido como los que no se recuerdan en mucho tiempo y esta vez no fue como ante el Inter, que salió con mucho temor, aquí fue todo por mérito de un Real Madrid que tuvo algunos protagonistas que sobresalieron por encima del resto.

[nextpage]

Lucas Vázquez se apunta como lateral

Lucas Vazquez 1 1
El gallego está haciendo un gran trabajo como lateral derecho

Si bien los goles cayeron gracias a otro jugador, el aporte de Lucas Vázquez fue tan sorprendente que no destacarlo como el mejor del encuentro podría ser castigado como un crimen de estado. Otros marcaron y unos cuantos más dirigieron, pero el gallego se ha convertido en toda una revelación en la banda derecha al punto de que cualquiera dudaría si le dijeran que este es solo su noveno partido como lateral derecho esta campaña, cuando parece que juega allí desde siempre.

Su actuación fue todo un despliegue de capacidades físicas, porque hizo de Carvajal y Asensio en un solo jugador. En defensa estuvo serio y expeditivo, pero en ataque fue un verdadero incordio para la defensa del Mönchengladbach. Cada subida era un peligro, al punto de que la asistencia para el primer tanto del Real Madrid vino de un centro suyo. Vázquez se apunta como un verdadero lateral derecho a futuro y también para que se estudie una renovación que se está ganando a pulso, aunque ahora ya él mismo la puso en duda. Zidane tiene ahora un gran dilema y muy bueno, debido a que al fin hay competencia en el lateral derecho.

[/nextpage][nextpage]

Benzema fue un verdadero verdugo

Benzema 1
El delantero francés marcó el doblete que dio el triunfo a los blancos

Poco hay que revelar de un jugador tan complicado de entender. Karim Benzema no es ese artillero letal que todo equipo desea tener, pero si es ese delantero impresionante que toda escuadra necesita. El francés en esta ocasión demostró que todo el ataque del Real Madrid corre por su cuenta; al punto de anotar un doblete, hacer jugar a todos sus compañeros y tener oportunidades para aumentar su cuenta goleadora.

En el primer tanto aprovechó una asistencia de Lucas Vázquez para marcar de cabeza y en e segundo hizo lo propio con un centro de Rodrygo. Con su aparición se convirtió en el extranjero con más duelos en el Madrid, su doblete llegó a los ocho goles esta temporada, entre todas las competiciones, y probó que su compromiso con el ataque está más presente que nunca; eso si con esa magia que solo él sabe agregarle y que lo hacen ese delantero total al que Zidane no quiere ni puede renunciar.

[/nextpage][nextpage]

Modric es eterno en este Real Madrid

Modric
El croata se puso en modo «Balón de Oro» y dirigió todo el partido

Al preguntar la edad de Luka Modric todos se apresurarían a decir que 35 años. Obviamente tienen la razón, pero al ver el duelo ante el Borussia Mönchengladbach el primer pensamiento es que esa cifra es errada y en realidad tiene 25 años. No solo el aporte y despliegue físico que realizó el croata fue espectacular, además de eso fue capaz de dirigir al Real Madrid a su antojo con su pierna derecha de oro.

De cara a la galería dejó precisión en sus pases, visión para habilitar a sus compañeros, calidad para hacer salir el balón desde la defensa, ayudas en al zaga y en centro del campo para robar balones, y a todo eso se unió su habilidad para llegar al área rival e intentar varias veces colocar su nombre en la pizarra. Modric se mostró con ese mismo nivel que le hizo ganar el Balón de Oro y ya a muchos le duele que sea otro de esa larga lista de los que están brillando, pero siguen sin renovar. Lucas Vázquez ciertamente fue el mejor, aunque el croata estuvo muy cerca.

[/nextpage][nextpage]

Rodrygo quiere seguir en la derecha

Rodrygo
Para el brasileño puede ser un partido que lo ayude a creer mucho más en él

La calidad de Rodrygo es algo que nunca se ha puesto en duda en el Real Madrid, pero lo que si se ha llegado a pensar es que tal vez él mismo no crea en sus posibilidades. El ex del Santos siempre se ha caracterizado por esa pausa y habilidad para pensar y ejecutar sus movimientos, lo que no tiene Vinicius; sin embargo, al contrario que su compatriota, no tiene el atrevimiento para creerse que puede hacer cosas geniales, salvo esta noche ante el Mönchengladbah.

Europa parece activar un interruptor secreto en Rodrygo que cuando escucha el himno de la Champions se transforma en un futbolista encarador y atrevido, pero con esa calidad mental necesaria para elegir el momento y el lugar exacto para hacer sus jugadas. Frente al conjunto alemán estuvo muy bien por la banda derecha, en la que se combinó bien con Lucas Vázquez; además, de sus pies fabricó tanto peligro que hasta realizó la asistencia para el segundo gol después de dejar parado a su defensor con un buen recorte. El brasileño puede adueñarse de la banda derecha si él mismo se lo cree, tal como lo hace en Champinos.

[/nextpage][nextpage]

Kroos hizo un gran trabajo silencioso

Kroos

Aunque todos los focos se los llevaron Lucas Vázquez Modric o Benzema, otro de los que ayudo a forjar esta victoria de gran importancia para los intereses del conjunto merengue fue nada más y nada menos que Toni Kroos. El alemán realizó un importante trabajo que si bien no es muy llamativo, pues sirvió para mantener el equilibrio del equipo. Esa pausa cuando hacía falta, esos cambios de frente cuando el juego estaba muy inclinado de una banda o esos quites cuando otros no llegaron dieron aire en los momentos adecuados.

Los jugadores del Real Madrid tendrán se enfrentaron a una dura prueba en la que la calidad del centrocampista alemán fue clave, al punto de que se dio el lujo de probar al arco con un disparo bien colocado que Sommer detuvo por muy poco. Zidane confía plenamente en Kroos y ahora que se medirá en la última final que tendrá hasta ahora, contra el Atlético de Madrid, su aporte será más que clave para los interese blancos.

[/nextpage]