Quantcast

Como deben ser las mascarillas de tela según la OMS para que protejan de la Covid-19

Este año, las mascarillas de tela han sido parte esencial en nuestra rutina diaria. Si vas a salir de casa debes llevarla contigo. Aunque para muchos resulta un poco incomoda, su uso es de vital importancia para evitar la propagación de la Covid-19 que nos ha afectado a todos a nivel mundial.

Ante esta nueva normalidad, las mascarillas de tela se han vuelto muy populares por su duración. Estas suelen ser reutilizables y pueden ser lavables, lo que genera un ahorro económico y un impacto positivo en el ambiente.

Los cubrebocas que se recomiendan para el público en general son precisamente las de tela. No obstante, estas deben cumplir con algunas condiciones para que puedan representar una protección real cuando la usas.

Esta es la forma correcta de utilizar las mascarillas de tela

forma correcta mascarilla de tela

La forma en la que utilizas este tipo de mascarillas es tan importante como los materiales de los que está hecha. Antes de colocártela, debes lavar y desinfectar tus manos. Y si la usas por poco tiempo, puedes almacenarla dentro de una bolsa de plástico para utilizarla mas tarde.

Se recomienda que laves tu mascarilla a diario, a 60 grados. Si esto no te es posible, lávala a mano con agua, desinfectándola durante un minuto con cloro. Luego enjuágala muy bien.

Además, también es importante tomar en cuenta que si ya está muy estirada ya no funciona. Con la mascarilla debes cubrir mentón, boca y nariz. Y debe estar bien pegada al rostro para que realmente sea efectiva.