Karlos Arguiñano: la receta de calamares con garbanzos más espectacular

Karlos Arguiñano es una indiscutible leyenda en la cocina de España. El cocinero de 72 años lleva un buen tiempo imponiendo sus exquisitas recetas con calamares, con su toque y desde luego siempre adaptándose a los tiempos y a la actualidad en lo que a platillos se refiere.

Nacido en Beasain- Guipúzcoa, España, el chef español siempre ha dejado marcado su disposición de hacer grandes cosas y tomar grandes retos. En 1978 abrió su propio restaurante y en la década de los 80 impartió clases de cocina en Nueva York y Washington.

Karlos Arguiñano, es un cocinero reconocido en España y a nivel internacional por sus variados programas de televisión.

Desde septiembre 2004 a julio de 2010 presentó Karlos Arguiñano en tu cocina, de lunes a viernes en la cadena Telecinco junto a Juan Mari Arzak como invitado de los viernes.

Karlos Arguiñano en tu cocina y otros programas producidos por Bainet Media además se emiten fuera de España en diferentes cadenas de televisión.

Más allá de los calamares

Más Allá De Los Calamares

El mediático chef que tiene varios programas de televisión y una innumerable cantidad de recetas con su toque, recién publicó su nuevo libro llamado ; La buena cocina, 900 recetas que siempre salen bien. Publicado por la editorial Planeta y un nuevo tesoro culinario que se añade a su baúl.

Desde luego, Karlos Arguiñano, ha vendido miles de ejemplares de sus anteriores libros pero lo curioso de cada uno de ellos y de este en especial, es que invita y enseña a cocinar de una correcta manera. Pues cocinar no debe ser complicado , debe ser saludable, sabroso y sencillo.

Este nuevo tesoro de Karlos Arguiñano, trae recetas clasificadas en función del alimento principal que incluyen y después son unidas por grupos de alimentos. El reciente libro inicia con hortalizas y setas, posteriormente con legumbres, cereales, pastas , masas, huevos , carnes y aves. También pescados y mariscos y desde luego una sección de postre.

Le puede interesar: CÓMO HACER UN FLAN DE NARANJA

Como siempre ha dejado en claro , lo más importante es comer un poquito de todo y mucho de nada y eso es lo que nuevamente deja plasmado. Hay una gran lista de exquisitez como lentejas con calabacín y bolitas de boniato, boquerones a la sidra con ensalada de patata o flan de puerros y gambas.

Todos y cada uno con una elaboración completamente sencilla y que como su título lo dice «siempre salen bien».

El chef de España que vive lo que profesa, siempre ha dejado en claro que elegir unos buenos ingredientes es fundamental para tener éxito en la cocina. Estos no tienen que ser costosos ni complicados, pues existe mil y un maneras de comer delicioso y saludable con productos sencillos.

Receta de calamares con garbanzos de Karlos Arguiñano

Receta De Calamares Con Garbanzos De Karlos Arguiñano

Y justamente haciendo honor a sus palabras, el chef español elabora un guiso de garbanzos con calamares que podrían ser complicados con tan solo leer que lleva «calamares». Pero la verdad es que es demasiado sencillo y sus ingredientes son totalmente accesibles, además que es un plato exquisito.

No olvidemos que a propósito de la actualización culinaria de cada día, pues los garbanzos actualmente se han convertido en una de las legumbres favoritas para elaborar deliciosos platos a nivel internacional.

Y más en la onda saludable y fitness, los garbanzos se han vuelto esenciales para elaborar hummus o falafel tradicional o al estilo saludable.

Calamares y garbanzos el punto de Karlos Arguiñano

Calamares Y Garbanzos El Punto De Karlos Arguiñano

A continuación los ingredientes que necesitarás para elaborar el mejor y más exquisito plato de garbanzos con calamares.

  • 1/2 kilo de calamares limpios
  • 300 gramos de garbanzos
  • 2 patatas o papas medianas
  • 1 cucharadita de orégano
  • 2 hojas de laurel
  • 1 cucharadita de ajo en polvo
  • 1 cucharadita de azafrán
  • Aceite de oliva extra virgen
  • 2-3 cucharadas de vinagre de Módena
  • Sal
  • Perejil

Preparación

Lo primero que deberás hacer es colocar a remojar los garbanzos previamente y reserva. Una hora de antelación estará bien.

Posteriormente coloca agua en la olla rápida y comienza a calentar. Saca los garbanzos y lava de nuevos y añade a la olla rápida.

Cierra la olla y comienza a cocinar los garbanzos durante 15 a 20 minutos desde el momento en que escuches la válvula. Con mucho cuidado retira los garbanzos junto con el caldo y reserva.

Luego vas a cortar los calamares en trozos medianamente grandes y vas a sazonar con sal y pimienta al gusto.

En una olla con un poco de aceite de oliva, coloca los calamares y dora un poco. Debes estar muy pendiente de no pasarse de cocción pues solo debes dorar un poco.

A continuación añade los garbanzos junto con el orégano y las hojas de laurel, ajo en polvo y el azafrán. También añadirás el vinagre y el caldo. Remueve todo hasta que este bien integrado.

Luego deberás cortar las patatas en trozos pequeños (debes quitar la cáscara) y añadirla a la olla. Añade un poco más de sal y pimienta y deja a fuego medio durante 4 minutos desde el momento en que suba la válvula.

Listo, abre la olla y sirve directamente.