Invincible: así es la nueva serie de superhéroes de Amazon Prime

El final de una etapa está ligado al comienzo de una nueva. Es así de simple. El final de algo supone el principio de otra cosa. Como dijo el médico argentino Jorge Bucay, “Cada vez que algo se va, deja lugar a lo que sigue”. Pero, ¿no te parece emocionante cuando el desenlace de varias etapas se unen en un mismo comienzo? Más incluso cuando esas etapas de las que hablamos, aparentemente, no tienen nada en común. Si de verdad crees que estoy siendo demasiado arcaico, pongo fin a los enigmas. Pues estamos hablando a un nuevo inicio de Amazon Prime Video con su apuesta Invencible (Invincible), que bebe de otra de las fuentes de Robert Kirkman.

Tras el éxito que ha tenido The Walking Dead desde aquel 31 de octubre de 2010 con su primera emisión, la serie de AMC ha sido responsable de algunos récords. Y cuyo autor del cómic que los adapta, Robert Kirkman, es meritorio. Una serie que, en comparación con su longevidad, terminará pronto. Al igual que ya ha sucedió con la última entrega de The Boys. Dos finales con un nuevo comienzo en común: Invincible, la nueva serie del catálogo de Amazon Prime Video. Y, además, sobre superhéroes.

Invincible es una serie de cómic creada también por Robert Kirkman, como te señalaba. Y que, desde el año 2018 y sin profundizar mucho en el tema, alegan que el proceso de adaptación a serie televisiva estaba teniendo lugar. Una nueva historia de superhéroes poco convencionales, que lleva triunfando desde el año 2003. Un estilo alejado tanto de los dos grandes universos: Marvel y DC Comics. Y de la cual podremos disfrutar a partir del próximo año.

A medida que Mark evolucione, descubrirá quién es su padre en realidad

Invincible gira alrededor de Mark Grayson, de 17 años, quien es como cualquier otro chico de su edad, excepto porque su padre es el superhéroe más poderoso del planeta, Omni-Man. Pero a medida que Mark desarrolla sus propios poderes descubre que el legado de su padre quizás no sea tan heroico como parece.

Aún no conocemos la fecha de estreno de Invincible. Y tampoco se han revelado numerosos detalles acerca de ella. Solo sabemos que la serie adapta los 13 primeros números de la obra para adultos de Robert Kirkman, transformada en 8 episodios de una hora de duración. Un formato novedoso en el que Simon Racioppa será quien ejerza como showrunner.