martes, 23 abril 2024 19:23

Guardiola, dispuesto a destrozar al Barcelona con este fichaje

Para nadie es un secreto que el FC Barcelona no está en su mejor momento, no solo políticamente sino también en la parte económica, lo que ha llevado a los diferentes equipos que están interesados en algunas piezas de su plantilla a evaluar la posibilidad de subir sus ofertas para que el equipo azulgrana se tente a aceptarlas. 

Tal es el caso del Manchester City, que desde la temporada pasada tiene en la mira al joven delantero de 18 años para reemplazar a Sergio Agüero y sumar posibilidades de juego y ataque para las próximas temporadas, es nada más ni nada menos que Ansu Fati. Pep Guardiola, está claro que el jugador es una joya que aún se está puliendo y que cuando esté lista brillará y se convertirá en la próxima leyenda del fútbol.

Además del delantero, según medios, el equipo inglés está buscando un extremo parecido a Raheem Sterling, que pueda jugar varias posiciones del ataque para poder salir de piezas como Riyad Mahrez, quien actualmente se encuentra en la puerta. El club Skyblues está decidido a renovar su plantilla y si no a reforzarla en la próxima apertura del mercado de fichajes.

la segunda puede ser la vencida

P4 1

El Manchester City quiere aprovechar la complicada situación del club culé para poder hacerse de Ansu Fati, lo que aseguran que entre sus filas estará una estrella a largo plazo, además de que el joven encaja con el estilo de juego del Pep y puede convertirse en un arma mortal con Ferran Torres y Gabriel Jesus apoyandolo.

Según algunos medios, el club estaría dispuesto a subir a una cantidad de 153 millones de libras, es decir, cerca de 200 millones de dólares por el delantero juvenil, esto antes que los catalanes le ofrezcan un contrato que incluya una cláusula de 360 millones de libras (480 millones de dólares).

Suma que obligaría al Barcelona a salir del joven extremo debido a su situación económica y a la deuda que tiene con varias instituciones. Y ellos están claros que Ansu Fati sería una de las piezas que más dinero le haría ganar a corto plazo, además que ayudaría a recuperar la plantilla del equipo.

P3 2

Fati, quien estará cuatro meses fuera del campo de juego por una rotura de menisco, había sido uno de los jugadores más contundentes del equipo que dirige Ronald Koeman con un aporte de cinco goles y cuatro asistencias.

Por su parte en LaLiga suma cuatro anotaciones, una de ellas ante el Real Madrid, además de un pase para gol en nueve partidos, mientras que en la Champions League tiene un tanto más y tres asistencias en tres enfrentamientos, grandes números que el Barcelona necesitaría volver a repetir para avanzar a las siguientes rondas.

Otros planes

P5 1

A Fati aún le quedan dos años de contrato con los blaugranas, más dos opcionales, con una cláusula de rescisión de 400 millones de dólares, situación que tiene tranquila a la institución catalana y al delantero que en varias ocasiones ha declarado su gran interés de mantenerse en el club, sin embargo, al parecer las intenciones de Jorge Mendes, representante del futbolista son otras, pues considera que su representado no recibe lo que merece.

Según medios, actualmente existe la posibilidad de que Mendes regrese a las oficinas del conjunto culé con una oferta superior a la de 150 millones de euros, ya que los equipos se han recuperado de la crisis provocada por la pandemia y podrían presentar una gran cifra que haga dudar a los catalanes de mantenerlo en el equipo. Ahora solo toca esperar ya que los panoramas pueden cambiar.