Amparanoia presenta «Himnopsis colectiva»

El grupo madrileño Amparanoia presenta su próximo álbum «Himnopsis colectiva» que se publica el 1 de enero de 2021. Viene precedido por el recién estrenado single ‘El día que no’, segundo adelanto tras ‘Mi genética’, que viene acompañado del siguiente videoclip:

‘El día que no’ es un himno enfocado en la valoración del tiempo que devuelve a Amparanoia al mestizaje con nuevos sonidos. Así lo presentan: «‘El día que no’ derrocha alegría con un mensaje que nos invita a reconocer el valor del tiempo como nuestro gran tesoro, para hacer cosas que nos gustan, rodearnos de personas y de todo lo que da sentido a nuestra vida, acompañado de un ritmo balcánico con base de bombo, tuba y sección de vientos».

Amparanoia El Día Que No Himnopsis Colectiva

El vídeo musical ha sido producido por Mamita Records y dirigido por Mariquilla Cuevas, grabándose en Chipiona (Cádiz). En el colorido videoclip nos enseña la historia de «La Soñadora», en un día que recibe la visita de una mano misteriosa, «La Consciencia», que le hace entrega de una llave que le abre la puerta a su deseo oculto y a la experimentación. La estética del vídeo es un homenaje al director de cine serbio Emir Kusturica (Sarajevo,1954) y sus películas, con el irresistible sello y mensaje de Amparanoia.

Y así define su discográfica su nuevo álbum: «“Himnopsis Colectiva” de Amparanoia te invita a bailar y despertar a golpe de cumbia rebajada, western, rock hipnótico fronterizo, reggae caribeño, pop progresivo, electrónica, latín y ritmos urbanos. Son diez canciones inéditas que proponen salir de la hipnosis a través de himnos que contienen una definición y un propósito, donde la música nos conecta a nivel colectivo y nos transporta a un excitante baile de emociones y ritmos para llegar a una mejor conexión con nuestro gran poder.

Edición especial de «Himnopsis Colectiva» con libro «Metanoia» de Amparanoia

Ya hay una edición en preventa con regalo del libro «Metanoia» de Amparo Sánchez, su vocalista. «Una guía práctica y fácil para la toma de consciencia con herramientas, ejemplos de ficción y realidad, conceptos y ejercicios, destinada a todas las personas que sienten motivación para trabajar el autoconocimiento».

Amparanoia Himnopsis Colectiva

1.Hc (Intro)
2.Mi genética
3.El día que no
4.Yo te doy
5.De principio a fin
6.La despedida
7.Centímetros
8.Ahora
9.Cumbia perfecta
10.Galiza tropical
11.Lo bailó (Genética edit)
12.Tumbao lo bueno
13.Estrellas (Outro)

Anteriormente Amparanoia ya había lanzado ‘Mi genética’ como primer adelanto de «Himnopsis Colectiva», publicado a finales de octubre:

El recorrido de Amparanoia y Amparo Sánchez

La jinense Amparo Sánchez, cantante, compositora, música, escritora y productora pionera del mestizaje musical, fundó el grupo Amparanoia en 1996 en Lavapiés (Madrid). Debutaron con «El poder de Machín»(1997), un álbum pop con rancheras y boleros, al que siguió «Feria Furiosa» (1998) fusionando rumba y reggae. Tras tres álbums más, en 2008 la banda puso fin en ese momento a su trayectoria con una gira internacional.

Amparo Sánchez Amparanoia Himnopsis Colectiva

Entonces Amparo Sánchez decidió iniciar su carrera en solitario, editando los discos «Tucson-Habana» (2010), «Alma de cantaora» (2012, con colaboraciones de Caléxico, Bebe, Arianna Puello y otros artistas) y «Espíritu del sol» (2014). El grupo volvió en 2017 para el álbum «El coro de mi gente» con múltiples colaboraciones (Macaco, Manu Chao, Aterciopelados, Chambao, La Pegatina, Fito Cabrales,…).