Películas de animación que prometían y fueron un fiasco

Desde nuestra infancia hemos podido ser testigos de diferentes películas de animación, hay para todos los gustos y colores. Sin embargo, muy pocos se han preguntando o desconocen que algunas producciones fueron un total fiasco.

Ahora bien, por ello estamos aquí hoy. A lo largo de este artículo te preparamos un listado con ciertas películas de animación que prometían para ser un total éxito pero finalmente no fueron más que un fiasco y no pudieron recaudar el dinero que esperaban.

A continuación, Te invitamos a repasar ciertos fiascos a los que el todopoderoso Disney tuvo que enfrentarse.

[nextpage]

La bella durmiente (1959)

Películas De Animación Bella Durmiente

Una de las mayores sorpresas es el fracaso de la película de animación «La Bella Durmiente«. El título fue dirigido por Clyde Geronimi y lanzado en 1959. El dibujo y los guiones de esta película recibieron malas críticas. Por tanto, se convirtió en una de las obras más caras de la historia en ese momento, con un presupuesto de 6 millones de dólares estadounidenses.

Su dinero irrecuperable en el estreno hizo que Disney no regresara para hacer la historia de la princesa hasta después de 30 años. Las retransmisiones posteriores hicieron que esta película de animación recuperara el sitio que merece. Su personaje en la actualidad es uno de los más taquilleros.

[/nextpage][nextpage]

Pinocho (1940) / Bambi (1942) películas de animación que prometían

Películas De Animación Pinocho Bambi

Si la nariz de Pinocho se agranda, la deuda de Disney aumentaba. En 1940, el pequeño personaje de madera más reconocido del planeta no pudo conseguir el éxito que Disney esperaba.

El costo de la película fue de aproximadamente $ 2 millones, y debido a la redistribución y uso doméstico, el presupuesto no se restableció hasta varios años después. Hasta ahora, la película ha ganado alrededor de $ 84 millones.

En cuanto a Bambi. La Segunda Guerra Mundial afectó la distribución de la película. Bambi no pudo recuperar 858.000 de su obra en el estreno. Entre las décadas de 1940 y 1980, la película se relanzó hasta seis veces y la taquilla mundial alcanzó los 165 millones de dólares. Este hecho, junto con la introducción de cintas caseras, permitió subir el anterior número a los 267 millones actuales.

[/nextpage][nextpage]

El planeta del tesoro (2002)

Películas De Animación El Planeta

Se basó en el clásico «Treasure Island» de Robert Louis Stevenson. Después de la locura de los reality shows de Disney, el público pidió este título u otros títulos no tan conocidos, como «Atlantis: The Lost Empire» para tener su propia película, que muestra el amor de los fanáticos por esta película.

La cinta dirigida por John Musker y Ron Clements gastó $ 140 millones en producción y solo pudo recaudar $ 110 millones. Uno de los grandes fiascos del estudio.

[/nextpage][nextpage]

El viaje de Arlo (2015)

Películas De Animación El Viaje De Arlo

El dinosaurio más lindo de la animación se está convirtió en una total realidad. La película se estrenó en 2015 bajo la responsabilidad en dirección de Peter Sohn.

La producción de esta película de animación costó 200 millones de dólares estadounidenses, pero solo alcanzó los 123 millones de dólares estadounidenses en los Estados Unidos, y la recaudación global de taquilla fue de $ 332 millones. Esta cifra dista mucho de los buenos resultados que suele conseguir Disney, y más aún con los filmes de Pixar.

A continuación, te presentamos 4 exitosos dibujos animados donde sus adaptaciones no fueron las esperadas.

[/nextpage][nextpage]

Josie and the pussycats

Jossie

La historia de la famosa banda de rock inició con los dibujos animados de Dan DeCarlo y fue adaptada con éxito por Hanna-Barbera Productions en 1970 y convertida en dibujos animados.

Quizás muy lejos del fascinante trasfondo de la serie, en 2001 se estrenaría. Fue dirigida por Deborah Kaplan y Harry Elfont. La película pasó sin dolor ni gloria. Después de una inversión de $ 22 millones, finalmente se estancó en $ 14 millones y se convirtió en otra más del montón.

[/nextpage][nextpage]

Dragon Ball

Dragon Ball

Sin duda, una de las mayores decepciones fue la adaptación de esta famosisima serie. Aunque técnicamente es un anime, no podemos excluirlo porque los fanáticos tuvieron que esperar varios años para disfrutar una historia. Fue creada por Akira Toriyama.

Por su parte, previo al estreno de «Dragon Ball Evolution» por allá en el 2009, la película era una trilogía, pero la taquilla como la crítica iban por lados totalmente opuestos. Del costo de producción estimado de US $ 45 millones, la taquilla de la película en los Estados Unidos no superó los US $ 9 millones.

[/nextpage][nextpage]

Oso Yogi

Oso Yogui

En la voz de Boo Boo hecha por Justin Timberlake ni siquiera pudo lograr que esta cinta fuera un éxito. En la adaptación de la clásica serie infantil de la década de 1960, la mezcla de realidad y 3D no logró los resultados que se esperaban.

Sin embargo, a pesar de que la crítica los evitó y su pobre desempeño en el estreno de taquilla, el beneficio de la película en Estados Unidos alcanzó los $ 100 millones debido a una inversión de $ 80 millones, por lo que hay una segunda parte que se tiene en discusión.

[/nextpage][nextpage]

Meteoro

Meteoro

«Speed ​​Racer» es otro fracaso que prometía mucho, y todavía se recuerda hasta ahora. Ya por la historia que nos esperaba y por las actuaciones de Susan Sarandon, Emile Hirsch (Wild Road) y Christina Ricci, esta película proyectaba para algo muy bueno.

No obstante, los críticos la sepultaron y la enorme campaña publicitaria no pudo mantener su taquilla. La pérdida fue de aproximadamente 114,5 millones de dólares estadounidenses.

Muy bien, llegamos al final de este artículo. Te repasamos por películas de animación del gigante de Disney que no tuvieron el éxito que se esperaba, así como también adaptaciones de dibujos animados que fueron un fiasco.

[/nextpage]