Qué es ISP

Un Proveedor de Servicios de Internet (ISP) es una empresa u organización que permite que tu computadora se conecte a la World Wide Web (www). Proporciona a los clientes acceso a una o más líneas de Internet de alta velocidad.

PROVEEDOR DE SERVICIOS DE INTERNET

Un ISP también puede ofrecer otros servicios, como alojamiento web y servicios de alquiler de espacio de almacenamiento digital y acceso a software, entre otros. Compiten entre ellos en términos de ancho de banda y cobertura, cualquier cosa que les permita proporcionar la mejor señal y velocidad de transmisión.

Puede comparar un ISP con un grifo de agua. Hay agua fluyendo a través de la tubería principal, pero no puede obtenerla a menos que instale un grifo.

Isp
ISP

ISP

Un proveedor de servicios de Internet es una empresa que proporciona transporte de tráfico de Internet en nombre de otros ISP, empresas u otras organizaciones que no son proveedores de servicios e individuos. Se clasifican en un modelo de 3 niveles que los clasifica según el tipo de servicios de Internet que brindan.

Un ISP de nivel 1 es un proveedor de Internet que solo intercambia tráfico de Internet con otros proveedores de nivel 1 sin fines comerciales. Estos intercambios de tráfico de nivel 1 se conocen como peerings sin liquidación.

Los proveedores de servicios de Internet de nivel 1 son las redes que proporcionan la columna vertebral de Internet. Se les conoce como proveedores de Internet troncal. Estos proveedores construyen infraestructura como los cables marítimos de Internet del Atlántico. Proporcionan tráfico a todos los demás proveedores de Internet, no a los usuarios finales.

Un ISP de nivel 2 es un proveedor de servicios que utiliza una combinación de tránsito pagado y peering para entregar tráfico a Internet. Los ISP de nivel 2 suelen ser proveedores regionales o nacionales.

Un ISP de nivel 3 es un proveedor que compra estrictamente tránsito de Internet. Por definición, un proveedor de nivel 3 se dedica principalmente a brindar conexiones de Internet a los clientes finales.

UN ISP HACE POSIBLE EL ACCESO A INTERNET

La mayoría de los ISP invierten en millas de cables, construyen la infraestructura adecuada y emplean a técnicos expertos para brindar a los consumidores una amplia variedad de paquetes de servicios de conexión a Internet que se adaptan a sus requisitos personales y comerciales.

Tipos de ofertas

En el pasado, estos proveedores ofrecían solo tres tipos de servicios:

  • Acceso telefónico
  • Cable de banda ancha
  • Línea de abonado digital (DSL)

Debido a la lentitud de la conectividad, los servicios de acceso telefónico se volvieron raros u obsoletos, a pesar de ser muy asequibles. Hasta la fecha, estos son los diferentes tipos de opciones de ISP que puedes elegir:

1. Satélite

La conectividad a Internet por satélite es una opción que se ofrece a quienes viven en áreas remotas en lugar del servicio de acceso telefónico. Sin embargo, tiene una desventaja, ya que requiere importantes inversiones en infraestructura por parte de los proveedores.

2. DSL

La conexión DSL hace uso de teléfonos fijos existentes en los hogares de los consumidores. Todavía pueden realizar y recibir llamadas telefónicas mientras está conectado a Internet. Este tipo de conectividad permite a los usuarios disfrutar de un acceso a Internet de velocidad media sin altos costos de equipo. Los consumidores solo necesitan comprar un módem. La velocidad depende de qué tan lejos esté el consumidor de la estación de conmutación más cercana.

Proveedor De Internet
Proveedor de Internet

3. Cable de banda ancha

Los proveedores de servicios de televisión por cable suelen ofrecer conectividad por cable de banda ancha. Las velocidades de conexión a menudo varían, dependiendo del volumen de usuarios atendidos en un momento dado. Ten en cuenta que la velocidad de acceso también depende del área geográfica del consumidor. Cuantos más usuarios haya en un área específica, más lenta será la conexión porque comparten ancho de banda.

4. Cable de fibra óptica

La conectividad de fibra óptica es quizás el tipo de servicio de Internet más rápido y preferido que ofrecen los ISP en la actualidad. Dado que es relativamente nuevo, los ISP deben sentar las bases para el servicio primero.

Como tal, las áreas de servicio siguen siendo limitadas. Sin embargo, en términos de precio, una suscripción mensual al servicio de fibra óptica no cuesta mucho más que la conexión por cable de banda ancha y DSL.

5. Banda ancha Wi-Fi

La banda ancha Wi-Fi es otro tipo de oferta de conectividad. Permite que varios usuarios accedan a Internet con mayor flexibilidad. Dado que no tienen que permanecer conectados a un módem, los usuarios pueden moverse y mantenerse conectados. La mayoría de los usuarios lo hacen con un dispositivo Wi-Fi de bolsillo que les brinda la conveniencia de llevar conectividad a donde quiera que vayan.

La elección del tipo de servicio de Internet adecuado depende de las necesidades y la disponibilidad de los usuarios. Los consumidores también deben asegurarse de que la conexión a la que se suscriban sea confiable.

¿Cómo encontrar tu isp?

  • Abre tu navegador
  • Visita www.ipcheck.org o la herramienta de búsqueda de IP
  • Tu ISP se mostrará debajo de tu dirección IP

¿CUÁLES SON LOS TIPOS DE ISP ANTERIORES?

Inicialmente, cuando se introdujo Internet en el mundo, había tres tipos de ISP:

  • Servicio de marcación
  • Internet de alta velocidad (también conocido como banda ancha), que ofrecen las compañías de cable
  • Línea de abonado digital: (comúnmente conocida como DSL), proporcionada por las compañías telefónicas
Internet
Internet

A lo largo de los años, la demanda de acceso telefónico se redujo a medida que la Internet de alta velocidad se apoderó del mercado.