Quantcast

Esto es lo que pasa si tomas miel todos los días

La miel es uno de los superalimentos que nos proporciona la naturaleza. Es un alimento que consumido con moderación dentro del marco de una dieta equilibrada puede aportarnos muchos beneficios y contribuir a nuestro bienestar. De hecho, son diversos los estudios que se han realizado sobre los posibles beneficios que puede aportar la miel en el tratamiento de diferentes enfermedades y problemas de salud.

Qué miel debemos consumir

Esto es lo que pasa si tomas miel todos los días

La miel es uno de los productos que los humanos llevamos consumiendo durante siglos en diferentes lugares del mundo. Hoy en día es considerada como uno de los endulzantes primarios más utilizados, que además de aportar un agradable sabor tiene variados beneficios para la salud. La miel natural se fabrica por la  Apis mallifera y distintas subespecies de abejas. 

La miel natural  es aquella que no ha sido calentada por encima de 43º ni sometida a ningún proceso, a diferencia de la miel industrial que se pasteuriza lo que hace que pierda propiedades. El fin de la pasteurización es evitar que la miel se cristalice. Una garantía de la miel natural es consumir miel cercana ya que los apicultores trabajan en áreas de floraciones cercanas.