Películas de animación que prometían y fueron un fiasco

-

Desde nuestra infancia hemos podido ser testigos de diferentes películas de animación, hay para todos los gustos y colores. Sin embargo, muy pocos se han preguntando o desconocen que algunas producciones fueron un total fiasco.

Ahora bien, por ello estamos aquí hoy. A lo largo de este artículo te preparamos un listado con ciertas películas de animación que prometían para ser un total éxito pero finalmente no fueron más que un fiasco y no pudieron recaudar el dinero que esperaban.

A continuación, Te invitamos a repasar ciertos fiascos a los que el todopoderoso Disney tuvo que enfrentarse.

1
La bella durmiente (1959)

películas de animación bella durmiente

Una de las mayores sorpresas es el fracaso de la película de animación «La Bella Durmiente«. El título fue dirigido por Clyde Geronimi y lanzado en 1959. El dibujo y los guiones de esta película recibieron malas críticas. Por tanto, se convirtió en una de las obras más caras de la historia en ese momento, con un presupuesto de 6 millones de dólares estadounidenses.

Su dinero irrecuperable en el estreno hizo que Disney no regresara para hacer la historia de la princesa hasta después de 30 años. Las retransmisiones posteriores hicieron que esta película de animación recuperara el sitio que merece. Su personaje en la actualidad es uno de los más taquilleros.

Atrás