Películas de animación que prometían y fueron un fiasco

-

Desde nuestra infancia hemos podido ser testigos de diferentes películas de animación, hay para todos los gustos y colores. Sin embargo, muy pocos se han preguntando o desconocen que algunas producciones fueron un total fiasco.

Ahora bien, por ello estamos aquí hoy. A lo largo de este artículo te preparamos un listado con ciertas películas de animación que prometían para ser un total éxito pero finalmente no fueron más que un fiasco y no pudieron recaudar el dinero que esperaban.

A continuación, Te invitamos a repasar ciertos fiascos a los que el todopoderoso Disney tuvo que enfrentarse.

2
Pinocho (1940) / Bambi (1942) películas de animación que prometían

películas de animación pinocho bambi

Si la nariz de Pinocho se agranda, la deuda de Disney aumentaba. En 1940, el pequeño personaje de madera más reconocido del planeta no pudo conseguir el éxito que Disney esperaba.

El costo de la película fue de aproximadamente $ 2 millones, y debido a la redistribución y uso doméstico, el presupuesto no se restableció hasta varios años después. Hasta ahora, la película ha ganado alrededor de $ 84 millones.

En cuanto a Bambi. La Segunda Guerra Mundial afectó la distribución de la película. Bambi no pudo recuperar 858.000 de su obra en el estreno. Entre las décadas de 1940 y 1980, la película se relanzó hasta seis veces y la taquilla mundial alcanzó los 165 millones de dólares. Este hecho, junto con la introducción de cintas caseras, permitió subir el anterior número a los 267 millones actuales.