Football Manager 2021 Xbox Edition – Toda la esencia de FM21 pero más ligero

Dicen que en España hay 40 millones de entrenadores de fútbol. Todos llevamos dentro esta profesión. Este deporte es el rey indiscutible. Esto lo demuestra que este estilo de juegos suelen ser los más vendidos. Hace unas semanas salió Football Manager 2021 para PC y ahora le llega el turno a la versión “light” del juego en su versión de Xbox One y Series X/S.

Una de las cosas que FM21 no trae pero que te vas forjando tú es una historia. No tiene un guión porque los protagonistas somos nosotros. Podemos crearnos a nosotros mismos, elegir el vestuario del partido. Posteriormente podremos seleccionar nuestra experiencia, si ser un valorado exfutbolista internacional o comenzar desde abajo como un entrenador recién graduado.

En esta versión “recortada” de Football Manager 2021 se van a quitar algunas cositas. Entre otras, no tendremos una comunicación tan fluida con los jugadores. Ya no podremos preguntar a los representantes ni hacer charlas directas con los jugadores. Todo es más sencillo y más simple. Así tenemos una experiencia de juego más directa. Lo mismo con los fichajes. Todo es menos complejo. Y eso es algo que, a quien le agobie tanta profundidad en la gestión de un equipo, lo agradecerá.

FM21 está adaptado a Xbox

Football Manager 2021 Xbox Edition – Toda La Esencia De Fm21 Pero Más Ligero

Los entrenamientos también son algo más sencillos, al igual que el cuerpo técnico, conformado por unos pocos miembros. No habrá que devanarse los sesos buscando a los mejores ojeadores. Eso sí, en el resto de la experiencia no han recortado nada. Vamos a tener que llevar al equipo, hacer las alineaciones, los fichajes, controlar los sueldos…

Pero no todo va a ser tan fácil, si vamos cumpliendo con creces lo acordado, la directiva va a ir pidiéndonos más en las próximas temporadas. Siempre deberemos mejorar y buscar mejores jugadores para conseguir los objetivos. La directiva siempre nos va a pedir más y nosotros vamos a tener que ofrecérselo. Quedarse estático y pasivo en un club será el peor error que podamos hacer.

Pasamos a lo que es la tarea propia del entrenador, que son sus jugadores y su equipo. FM21 de Xbox cuenta con un gestor de entrenamientos más básico. Pero podemos elegir un entrenamiento concreto para cada jugador o uno general. También podemos delegar en los entrenadores específicos de la plantilla. Tendremos que tener puestas las miras en el equipo juvenil con la función del Centro de Desarrollo. En Football Manager 21 de Xbox está bien la cuestión de los fichajes, pero para tener un equipo competitivo y equilibrado en cuanto a dinero, sacar juveniles buenos que completen la plantilla será algo esencial.

La parte táctica también es muy completa y como en entregas anteriores tendremos control sobre todos los aspectos tácticos del juego hasta la profundidad que queramos entrar. Ya no vale eso de poner una táctica y ganar todo. Para conseguir resultados hay que estudiar al rival. Pero no vamos a ganar automáticamente por tener buenos jugadores tampoco, ya que la moral influye. Hay equipos muy buenos que con una moral baja no son capaces ni de ganar al último en su casa. Lo hemos visto cientos de veces. En FM21 deberemos ser un genial gestor tanto táctico como psicológico para que la moral esté siempre alta y tener a toda la plantilla contenta.

Hazte el mejor mánager del mundo

Football Manager 2021 Xbox Edition – Toda La Esencia De Fm21 Pero Más Ligero

La parte de los fichajes continúa como la versión Touch del año pasado. Tendremos a un director técnico que nos pondrá al día del club. También de cuestiones de fichajes, cesiones y distintas funciones de nuestros ayudantes. Se ha profundizado a la hora de fichajes y ya va más por el camino de la realidad. Para fichar a una gran estrella no solo hace falta poner una gran cantidad de dinero si no que hay que tener muy contento al jugador, convencerle de venir y que sea quien mueva la primera pieza.

La parte de los empleados se ha hecho más básica. Tendremos 5 empleados que nos ayudarán en entrenamientos, ojeo, tareas de segundo entrenador y fisioterapeuta. Los empleados van de 1 a 5 estrellas y como es lógico, deberíamos contar con los mejores en nuestro staff.

En cuanto a los partidos, podemos vivirlos con descripciones o con un simulador en el que vemos el partido en tres dimensiones con su motor gráfico. La pantalla de los partidos se ha hecho como en la versión normal. Podremos ver el partido o ver cómo va sucediendo todo con comentarios. Podremos hacer cambios en directo, dar órdenes y motivarlos. Así a veces se ganan partidos también.

Football Manager 2021 de Xbox solo tiene una pega, no tiene todas las licencias oficiales. Esto hace que algunos equipos tengan el nombre cambiado. Sin embargo, cuentan con todos los jugadores reales. Decenas de miles de jugadores en el mánager de fútbol más ambicioso. Puedes comenzar tu carrera desde el club de cualquier parte del mundo más pequeño y ascender hasta ganar la Champions. O puedes decantarte por ir directamente a tu club favorito. Tienes ante ti todos los aspectos del club y es tu mano la que los va a manejar con mayor o menor tino. Pero sin duda, vas a dejarte horas y horas sin darte cuenta en este Football Manager 2021 Xbox Edition. El simulador de gestión deportiva más completo y ambicioso que retorna a Xbox One. Y que ha sido desarrollado por Sport Interative y nos lo trae Sega.