sábado, 20 abril 2024 4:17

Así despilfarraba el dinero Maradona

A tan solo días de la muerte del astro del fútbol Diego Maradona, este fin de semana  vuelve a estar en la portada de los medios tras revelarse la inmensa cantidad de gastos fijos mensuales del dios del fútbol argentino.

El  viernes pasado en la edición de Intrusos (América TV), Jorge Rial se refirió al estado financiero de Maradona durante los meses previos a su muerte. Tras pedirle al director de cámaras que enfocara el videowall, Rial reveló el monto. «Diez palos (millones). No parece mucho si hablamos de Diego, pero… ¿sabes qué es esta cifra de diez millones?», comenzó explicando el conductor.

Revelada la cifra de los $10 millones, sin dar nombres ni precisiones, Rial informó a dónde iba toda esa cantidad de dinero. «Esto se iba todos los meses de la cuenta de Diego. Y él lo dijo muchas veces: ‘Yo estoy alimentando 50 familias. Sostengo 50 familias’. Familias que integran sus miembros, empleados, estructuras en el país y afuera», enumeró.

Ma6

Rial y el equipo siguieron debatiendo y expusieron su principal preocupación, quién se va encargar ahora de hacer llegar ese dinero a las familias: «¿Por qué esta cifra es importante? Porque a partir de ahora… ¿Quién va a pagar esto?», explicaban.

Sin ninguna duda, la situación económica de estas 50 familias es alarmante. Justo por eso mismo cobra mayor relevancia el desarrollo de la declaratoria de los herederos y la adecuada distribución de la herencia de Maradona.

Discordia por la herencia

Ma1

Debemos agregar que esta semana se inició el proceso del reclamo de la herencia. Puesto que la ley en Argentina indica que tienen que transcurrir nueve días hábiles desde la muerte para dar inicio al proceso, justo en ese tiempo, sus tres hijas lo iniciaron.

Este proceso no será sencillo si se tiene en cuenta que hay varias demandas de paternidad en contra de Maradona. Además, aún no se ha establecido el patrimonio del jugador, que cuenta con propiedades en varios países y posesiones invaluables por su valor sentimental.

Ma3

Y es que antes de morir, el astro futbolístico decidió donar parte de su legado (u$s 100 millones). Entre su patrimonio figura un lujoso hotel de cinco estrellas en La Habana (Cuba) además de otras propiedades en Venezuela, Italia y China.

Además del hotel, Maradona atesoró un variado patrimonio que incluye varios coches de lujo como un Rolls Royce valorado en 300.000 euros o un a anillo también de 300.000 euros que recibió durante su estancia en 2018 en Bielorrusia.

Nunca dejó de sumar 

Ma4

Dado su gran papel como estrella del fútbol, no sólo recibía de la FIFA cerca de 15.000 euros por asistir a determinados partidos oficiales. Sino por los otros contratos publicitarios millonarios en los que participaba.

Según algunas plataformas que miden la fortuna de las celebridades, la de Maradona al momento de su fallecimiento merodeaba los 75 millones de dólares. Hasta el último momento de su vida, Diego funcionó como una auténtica máquina de facturar. Lo que sigue, ahora, es la segura batalla por repartir el resultado económico de un hombre que, dentro del campo de juego, logró lo inimaginable.