Quantcast
sábado, 22 enero 2022 20:54

¿Por qué este año el Atlético de Madrid puede ganar LaLiga?

Los números hablan. Y las sensaciones también. Estos nos dicen que sí, que el Atlético de Madrid tiene una posición especial en la competición doméstica. Por lo que LaLiga, si todo sigue su curso y el juego desplegado continúa en este nivel sobre los del ‘Cholo’ Simeone, podríamos decir que los rojiblancos son unos grandes pretendientes para conseguir el título esta temporada.

No favoritos, eso es otra cosa. Ante el vacío existencial provocado por la crisis reflejada en el Real Madrid o los varios desniveles del FC Barcelona, todos los focos se sitúan sobre el Atlético de Madrid. Y no es para menos. Es un merecido y sincero halago al trabajo de Simeone, un entrenador que este año sí tiene sobre sus manos una plantilla para luchar y hacerse con cosas importantes. Repasamos los motivos de por qué pueden hacerse con LaLiga.

25 partidos invicto: el Atlético de Madrid vive la mejor racha de su historia

Atlético de Madrid invicto

Esa victoria ante el FC Barcelona llegó en otro buen momento: con él ya llevaban 21 partidos invictos. Ahora lo hacen 25 partidos sin perder en LaLiga, que se dice pronto. Los pupilos de Simeone están viviendo la mejor racha de la historia del club.

Su última derrota data del 1 de febrero de 2020 ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu. Desde entonces los colchoneros han logrado 16 victorias y nueve empates. Actualmente se encuentra en su mejor momento con seis triunfos consecutivos.

En casa los colchoneros no pierden desde el 1 de diciembre de 2019 cuando lo hizo contra el propio FBarcelona por 0-1 con un gol de Messi. A esto se añade que el Valladolid es un equipo que la última vez que ganó en casa de los colchoneros fue en 2009…. así que en principio están todos los ingredientes sobre la mesa para que la racha continue. Aunque como siempre dice Simeone hay que ir partido a partido…