martes, 30 abril 2024 19:59

Optimismo en Champions: los jugadores ‘rescatados’ en el Real Madrid

-

La primera de las finales que debe afrontar el Real Madrid en esta semana la pasó con buena nota; pero no tanto por el resultado, más bien por la sensación de ser un equipo confiable, seguro y junto cuando al frente se encuentra un rival o una situación de enjundia. El Sevilla se apareció frente al conjunto blanco en el peor momento posible y el conjunto merengue pudo hacerle frente como todo un equipo para imponerse por 0-1; todo gracias a una labor defensiva encomiable que escenificaron a esos «rescatados» que pueden darle una nueva vida a los capitalinos.

Las sensaciones son buenas justo ahora que se viene un duro duelo contra el Borussia Mönchengladbach en Champions League. Sin embargo, Zidane es el primero que no se confiará, pero la esperanza del equipo crece por esa defensa que se mantuvo estable en todo momento y que puede tomar este partido como ese punto de inflexión para entender lo que debe hacer de ahora en adelante. Con esa zaga el futuro luce mejor y con esos hombres que la formaron se irá por un triunfo que los coloque los mantenga con vida en Europa.

4
Nacho es el seguro de vida del Real Madrid

El canterano vuelve a brillar ante los ojos de Zidane

Tras la llegada de Militao al Real Madrid, las apariciones de Nacho se convirtieron en algo muy esporádico y quedaron condicionadas a una rotación masiva o a lesiones muy importantes. Sin embargo, el canterano ha seguido creyendo en sus posibilidades y por una campaña más aceptó su papel secundario en el club de su vida. La decisión no pudo ser más acertada; porque ahora ha vuelto a adelantar al brasileño ante los ojos de Zidane y mostró un nivel sorprendente en defensa en lo que fue su sexto partido consecutivo como titular.

Rápido para anticiparse a jugadores más veloces que él, concentrado tácticamente para saber como ayudar a sus compañeros y listo para robar balones; así se mostró el español en el encuentro ante el Sevilla. El entrenador francés volvió a contar con Nacho en su primera gran final, debido a que reservó a Sergio Ramos para ese crucial duelo que se le avecina en Champions League; pero sabe que ante cualquier eventualidad el mejor será él para darle un respiro a los demás centrales.