miércoles, 24 abril 2024 1:06

La amenaza de Marcelo que Zidane no puede cumplir

Otra vez los malos resultados han vuelto a colocar al entrenador del Real Madrid,  Zinedine Zidane, contra la pared con una destitución a la vuelta de la esquina para el francés. Ya que la casa blanca no está pasando precisamente por su mejor momento tras la dura derrota de esta semana ante el Shakhtar Donetsk en Champions League.Y uno de los futbolistas señalado es Marcelo.

El brasileño quien ha sido titular en casi todas las últimas noticias por su bajo nivel y la coincidencia de que siempre que ha sido titular el Madrid no ha ganado dicho partido. Una estadística que juega en contra del brasileño, a sus 32 años ya comienza a ver cerca el momento de colgar la camiseta.

M4 1

Además, el jugador está a punto de celebrar su decimocuarto aniversario como jugador blanco. En el 2006 llegó al club en el mercado invernal de 2006, debutó en Riazor el 7 de enero de 2007 ante el Deportivo, suma hasta la fecha 515 encuentros con la camiseta blanca. Con el Madrid ha ganado cinco Ligas, cuatro Champions, dos Copas, tres Supercopas de Europa, otras cuatro de España y cuatro Mundiales de Clubes, y tiene contrato hasta 2022 con el conjunto blanco. Una historia que el lateral aún quiere seguir escribiendo.

En la búsqueda por mejorar

M3 1

Una de las grandes críticas hacia el brasileño es su estado físico que cada vez empeora más. Por tal razón, Marcelo ha contratado a uno de los mejores preparadores físicos de toda España, conocido también por ser el ex preparador físico del club culé, Marcos Llorente, para tratar de volver a encontrar el tono físico y darle otro motivo a Zinedine Zidane para darle la oportunidad de colocarlo de nuevo en el once. 

El objetivo que tiene el lateral al contratar un preparado es tratar de reencontrarse con su mejor versión para la segunda mitad de la temporada en Chamartín, además de evaluar la posibilidad de poder disputar con Brasil la Copa América este verano y quizás el mundial de Qatar en 2022.

Fue el mismo Marcelo quien se encargó de anunciar la noticia en sus redes sociales, compartiendo además varios vídeos realizando diversas rutinas de ejercicios con los que ha comenzado a entrenarse en su casa. 

M2

Recordemos que el lateral esta temporada ha logrado ser el centro de todas las miradas y no por aspectos positivos sino por todo lo contrario, donde exponen sus peores números en cuanto a minutos y rendimiento de sus últimas 5 temporadas en el Real Madrid. 

Y si hablamos de tiempo en el terreno de juego, se puede decir que en LaLiga Santander ha disputado aproximadamente la mitad de los minutos del cuadro blanco, mientras que en la Champions League apenas llega al veinte por ciento, lo que es todo un desastre, y más para un jugador de su talla e historia en este deporte.

Un reemplazo a la vista 

M6 1

El brasileño claramente ha bajado su nivel y la plantilla merengue se ha fijado por ese motivo en una joya italiana que está en las filas de la AS Roma, donde ha comenzado a impresionar por su excelente nivel. Y es que Riccardo Calafiori se va asentando en la escuadra giallorossa con la que suma 2 goles en la presente temporada.

Está siendo considerado como un prometedor lateral izquierdo con apenas 18 años, un jugador que tiene bastante proyección y que hasta la fecha ha rendido a un gran nivel en las apariciones que ha tenido en el primer equipo.