Casado dice que la Constitución es la solución

El presidente del PP, Pablo Casado, ha afirmado este domingo que la Constitución es «la solución» y «todos caben en ella», pero ha advertido de que los «enemigos» de la Ley Fundamental están «por primera vez en la dirección del Estado» tras los pasos que ha dado el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez. Además, ha apelado a los «moderados», incluidos los socialdemócratas, para unirse en torno a valores y políticas que han funcionado en las últimas cuatro décadas.

«La Constitución es un ejemplo de que todos cabemos en ella. La construimos los moderados y quedaron fuera los radicales. Los mismos que hoy denigran estas celebraciones son los que pidieron el voto en contra de la Carta Magna hace 42 años», ha resaltado a su llegada al acto que ha organizado el Congreso para celebrar el 42 aniversario de la Constitución.

El líder de los ‘populares’ ha señalado que esta celebración coincide con un año «importante» porque también se ha conmemorado el 45 aniversario de la restauración monárquica, una institución «ligada estrechamente con la consolidación de las libertades, la transición y la redacción de esta Carta Magna».

De hecho, ha destacado que dentro del PP acabaron cuatro de los siete padres de la Constitución y, por tanto, están comprometidos con «seguir reivindicando un legado fundamental para las libertades, el progreso y la continuidad histórica de la nación española».

RECUERDA A LAS VÍCTIMAS DEL TERRORISMO

Casado ha señalado que este aniversario también es especial desde un punto de vista «negativo» porque a causa de la pandemia han fallecido «más de 70.000 personas» y porque «es la primera vez que los que se declaran enemigos de la Constitución y la nación española están en dirección del Estado» como ellos mismos han reivindicado después de aprobar los Presupuestos», en alusión sobre todo a Bildu.

Por eso, Casado ha aprovechado este aniversario para recordar a las víctimas del terrorismo que, según ha dicho, están viendo «con estupefacción» que «los herederos de Batasuna ya son clave en la gobernabilidad de España». Además, ha aludido a esos catalanes que están «preocupados» al ver cómo los independentistas «también son clave en las políticas que lleva a cabo el Gobierno de Pedro Sánchez».

Tras subrayar que los que «denigran» la celebración de la Carta Magna son los que pidieron el voto en contra de la misma hace 42 años, ha afirmado que ahora, por el bien de las futuras generaciones, tienen que seguir siendo «los moderados» los que sigan «dirigiendo los designios de España».

APELA A LA UNIÓN DE LOS MODERADOS

Dicho esto, Casado ha apelado a los liberales, a los socialdemócratas, a los conservadores y a los demócrata-cristianos que entonces se pusieron de acuerdo y ahora «quieren seguir viviendo juntos» porque la Constitución «no es un problema sino la solución a los problemas que algunos quieren crear en España».

A su entender, la Constitución como «solución» es el mensaje que tienen que poner encima de la mesa cuando «hay tantos parados, tantos enfermos y hay que volver a crecer económicamente para salir del atolladero y una crisis brutal».

«Tenemos que unirnos en torno a los valores, los principios y las políticas que han funcionado en los últimos 40 años y que no vamos a permitir que algunos echen por tierra», ha manifestado el presidente del PP.