Quantcast

Sting y Zucchero juntos en ‘September’

El británico Sting y el italiano Zucchero, dos clásicos de la música pop-rock, presentan ‘September’, su colaboración con el siguiente videoclip. Este nuevo tema estará incluido en un recopilatorio de duetos del primero que lanzará marzo de 2021 y en la reedición de «D.O.C.» del otro que sale la próxima semana.

‘September’ ha sido escrita y grabada por Sting y Zucchero, con mezclas por Robert Orton. Un tema melancólico que crearon durante la pandemia de Covid-19 con la esperanza de volver a la normalidad. No es la primera vez que colaboran juntos. Hace unos meses ya publicaron un vídeo sorpresa para sus fans, en el que cantaban juntos una versión en italiano de ‘Fields of Gold’, uno de los temas más reconocidas del inglés.

Sting Zucchero September

Sting ha comentado sobre su dueto con Zucchero: «September nació como respuesta a esta pandemia. Cuando todos los días eran iguales y veíamos septiembre como el momento en que todo terminaría, la lluvia vendría a lavarlo todo. La canción tenía una melodía muy italiana en mis oídos y pensé en llamar a Zucchero para pedirle que adaptara algunas líneas al italiano y cantara la canción conmigo. Somos amigos desde hace más de 30 años, me parecía natural»

A lo que Zucchero añadió: «Nunca se planea nada cuando trabajo con Sting. Me llamó y me pidió que escribiera un texto en italiano para una canción que acababa de componer. Me gustó mucho la canción desde el principio y decidimos trabajar juntos en este dúo. La canción reflexiona sobre el período suspendido que estamos viviendo, esperando volver pronto a la vida normal. Incluso hoy esperamos que este ‘septiembre’ llegue pronto» en repuesta al ex-líder de The Police.

‘September’ se incluirá en «Duets», el disco de Sting en el que recopilará sus duetos antiguos favoritos y otros nuevos, a publicar el 19 de marzo de 2021. Con artistas como Mary J. Blige, Craig David, Herbie Hancock, Mylène Farmer, Shaggy, Eric Clapton, Julio Iglesias o Annie Lennox, entre otros.

Sting DUETS September

Un poco de historia de Sting y Zucchero

Sting es un cantante y compositor inglés (también actor ocasional) de estilo rock, jazz, reggae, clásica, new-age y worldbeat. Comenzó su carrera dentro de la banda de rock new wave The Police, donde estuvo de 1977 a 1984, debutando posteriormente como solista en 1985 lanzado hasta ahora 15 albums. Ha vendido más de 100 millones de discos durante ambas etapas y ha tenido numerosos singles destacados : ‘Englishman in New York’, ‘If You Love Somebody Set Them Free’, ‘Love Is the Seventh Wave’, ‘Russians»We’ll be together’, ‘Fragile’, ‘All this time’, ‘All for love’,…Colaborando con artistas como Dire Straits, Craig David, Bryan Adams, Tina Turner, Shery Crow, Rod Stewart, Alison Krauss, Cheb Mami, entre otros. Su último álbum de estudio fue «44/876», a medias con el músico jamaicano Shaggy.

Zucchero es un cantautor y músico italiano con reconocimiento internacional de estilo blues, soul y rock, alternando entre baladas y piezas más rítmicas de R&B. En su carrera, que abarca más de tres décadas, ha vendido más de 60 millones de discos en todo el mundo. Entre sus singles más exitosos están ‘Diamante’, ‘Il Volo / My Love’, ‘Baila (Sexy Thing) / Baila morena’ o el dueto ‘Senza una donna (Sin mujer)’ con Paul Young. Ha colaborado y actuado con otros muchos artistas, incluidos Eric Clapton, Jeff Beck, Brian May, Miles Davis, Ray Charles, BB King, Sting, Bono, Dolores O’Riordan, Paul Young, Peter Gabriel, Luciano Pavarotti y Andrea Bocelli.

Sting Zucchero September

Letra de ‘September’

[Strofa 1/Verse 1: Sting]
One more sunrise
One more empty sky
Though she’s gone
I will stay
Counting days
‘Til september

[Strofa 2/Verse 2: Zucchero]
Sorge il sole
Sui miei giorni
E tu sei
Via da qui
Pregherò
Vieni settembre

[Strofa3/Verse 3: Zucchero]
Lunghi giorni d’estate
Mi rattristano un po’
Piove dentro di me
Un deserto che so

[Strofa 4/Verse 4: Sting]
Trace her perfume
In my lonely room
Like a dream
Coming down
You’ll come back
Come September

[Strofa 5/Verse 5: Zucchero]
Ma se ascolto però
Queste voci (voci)
Sembra strano lo so
Cade pioggia dal sole

[Strofa 6/Verse 6: Sting y Zucchero]
Verrò
Lo sai
Ovunque tu sarai
I lie awake
So many thoughts in my head
E che mai ti dirò
Se tu fossi qui
E lo chi mai tradirei
E se fosse così
Prego te e prego Dio
Vieni Settembre
Vieni Settembre