Quantcast

Walt Disney: mitos, leyendas y rumores

Un 5 de diciembre de 1901, hoy hace 119 años, nacía en Chicago Walter Elias Disney, el profesional de la animación más grande de la historia. Este dibujante, animador, empresario, guionista, doblador y productor de cine creó un lucrativo universo de fantasía que ha llevado la felicidad a los niños de todo el mundo desde hace décadas.

El legado del genio cuenta con un sinfín de contenido audiovisual, con un muy productivo entramado de mercadotecnia y hasta con parques de atracciones con los personajes más famosos de Disney. Hoy, a 54 años de su muerte, la corporación que fundó ha crecido hasta convertirse en una de las empresas más poderosas del mundo. Para Forbes, y en 2016, fue la que más poder tenía del planeta.

La leyenda de Walt Disney siempre suscitó todo tipo de leyendas.

Pero detrás de todo este modelo exitoso se escondía la figura de un hombre extraño y controvertido, al que siempre le han acompañado la leyenda y las especulaciones. Del creador de Mickey Mouse, que creó al personaje para superar su miedo a los ratones, se han contado siempre un buen número de rumores. En el día de su nacimiento, en QUÉ! te contamos los más extendidos sobre él y su famosa compañía.

LA CONGELACIÓN DE WALT DISNEY

Se trata, sin lugar a dudas, del rumor más extendido sobre Walt Disney. Al contrario de lo que se ha creído históricamente, Walt Disney no está congelado. Su mujer, sus dos hijas y un pequeño número de allegados lo incineraron y le dieron un discreto adiós. Esto, sin embargo, no fue lo que trascendió.

Cuentan que un empleado de Disney, socarrón, se inventó la historia de la criogenización de su cuerpo para que se conservara bien hasta que la medicina hubiese mejorado lo suficiente y pudiera devolverle la vida. El chisme llegó a oídos de un periodista, que lo publicó en una revista. A partir de ahí corrió el boca a boca y llegó un momento -al final de la década de los sesenta- que uno ya no sabía que era mentira y qué era cierto.

Según expone el relato, Walt Disney estaría congelado bajo la atracción Piratas del Caribe en el parque de atracciones que tiene la empresa en California.

El rumor cuenta que Disney está congelado en las catacumbas de esta atracción.