Razones por las que tu perro ronca como un humano (y no te deja dormir)

-

Si te has sorprendido de que tu perro ronque más fuerte que tú, no te alarmes. Estos animales también roncan al dormir y existen varias razones que explican esta situación. El ronquido en el perro se produce por una vibración excesiva dentro de las paredes internas del hocico del animal a causa de la respiración. El aire golpea al encontrar un obstáculo y genera el ruido que se conoce como ronquido.

En ocasiones, los ronquidos son demasiado fuertes e insistentes o si tu perro no ha roncado nunca puede ser que tenga una enfermedad. Por estos motivos, te vamos a enseñar los distintos tipos de ronquidos de perro y cómo distinguirlos.

4
CONSEJOS PARA LOS PERROS QUE RONCAN

Una vez que has descubierto que tu perro ronca por alguna de las razones anteriores, debes adaptar algunas cosas de tu rutina para mejorar su estilo de vida. Siguiendo estos pequeños consejos, tu perro vivirá más cómodo, a pesar de su patología.

Límpiale a diario las fosas nasales con suero para facilitar el paso del aire por esa zona. Utiliza arnés en vez de collar para que no le apriete demasiado y le impida el paso del aire hacia los pulmones. Evita exponer a tu perro a temperaturas elevadas que le hagan respirar de una manera más sofocada y paséalo por zonas de sombra. Además, no te olvides de llevar siempre una botella de agua para refrescarlo.

Vigila a tu perro mientras come y bebe para evitar que se atragante. Puedes facilitarle la comida elevando su comedero para que tenga una postura más natural y poniéndole raciones más pequeñas. Evita que tenga obesidad porque el exceso de peso hace que le cueste respirar. Tampoco permites que se exponga a situaciones de estrés o excitación ni a ejercicio intenso.

Siguiente