Rafael Amargo: Los oscuros secretos que lo vinculan a María Patiño y Belén Esteban

Esta semana hubo una noticia bomba. El bailaor flamenco Rafael Amargo, con una larga y exitosa carrera artística a sus espaldas, fue detenido en Madrid por los presuntos delitos de organización criminal y tráfico de drogas en una operación de la Policía Nacional. En el marco de la misma, los agentes han arrestado a otras cuatro personas, entre ellas la pareja del coreógrafo, que este jueves debería haber estrenado su nueva obra en el Teatro La Latina. 

El bailarín ha salido en libertad con medidas cautelares, entre ellas la retirada del pasaporte, y está pendiente de juicio. Y esta misma noche de sábado, cuando no ha pasado ni una sola semana desde su detención, Rafael Amargo se va a sentar en el plató de Sálvame Deluxe para “aclararlo todo”. Ya desde el día de su detención se viene especulando con los motivos que le llevaron a dedicarse al tráfico de drogas. Ha sido el tema estrella de los programas del corazón, y han salido a la luz vínculos e historias del pasado bastante desconocidos para la audiencia.

Rafael Amargo en Sálvame

Habría que preguntarle al abogado del artista si le parece una buena estrategia sentarse en el plató de Sálvame para defender su inocencia. No está muy clara la utilidad de esta entrevista desde el punto de vista jurídico, pero no cabe duda de que la cuenta corriente de Rafael Amargo lo agradecerá. Y es que un juicio de estas características sale muy caro para el acusado.

Por supuesto, y al margen de los supuestos delitos de los que se le acusan, es de esperar que la entrevista se vaya por los cerros de Úbeda y se intente descifrar la situación personal y profesional por la que pasaba el artista para verse empujado a estas actividades. Desde luego, uno debería temer más a los tertulianos de Sálvame que a los interrogadores de la policía. A esto hay que sumarle que Rafael Amargo y Jorge Javier Vázquez no tienen una relación precisamente amistosa.