Rafael Amargo: Los oscuros secretos que lo vinculan a María Patiño y Belén Esteban

-

Esta semana hubo una noticia bomba. El bailaor flamenco Rafael Amargo, con una larga y exitosa carrera artística a sus espaldas, fue detenido en Madrid por los presuntos delitos de organización criminal y tráfico de drogas en una operación de la Policía Nacional. En el marco de la misma, los agentes han arrestado a otras cuatro personas, entre ellas la pareja del coreógrafo, que este jueves debería haber estrenado su nueva obra en el Teatro La Latina. 

El bailarín ha salido en libertad con medidas cautelares, entre ellas la retirada del pasaporte, y está pendiente de juicio. Y esta misma noche de sábado, cuando no ha pasado ni una sola semana desde su detención, Rafael Amargo se va a sentar en el plató de Sálvame Deluxe para “aclararlo todo”. Ya desde el día de su detención se viene especulando con los motivos que le llevaron a dedicarse al tráfico de drogas. Ha sido el tema estrella de los programas del corazón, y han salido a la luz vínculos e historias del pasado bastante desconocidos para la audiencia.

2
María Patiño y Amargo

rafael-amargo

Estos últimos días, a raíz de tanto hablar del tema, han ido saliendo a la luz la relación que mantuvieron o mantienen algunos periodistas rosas con el bailaor detenido. María Patiño, por ejemplo, ha sido una de las que ha contado qué es lo que le une con Amargo. Y es un episodio ciertamente oscuro y turbio, que buena parte de los allegados de Patiño desconocían y que ella misma no se había atrevido a contar hasta ahora. 

“He tenido problemas con él. Sé la cara que tiene Rafael Amargo porque lo he vivido yo en primera persona… Es muy temperamental y no permite que nadie le diga las verdades a la cara», recordó María Patiño en una intervención en Sálvame. Y ciertamente fueron problemas serios que tuvieron lugar hace unos años en Granada, la ciudad de la que es originario el músico ahora detenido.