Quantcast
lunes, 18 enero 2021 20:52

Karamoko Dembélé, el futbolista que aspiraba a ser mejor que Ansu Fati

En el transcurso de la historia del fútbol, muchos nombres han surgido pero pocos se vuelven memorables. Leyendas como Pelé, Maradona, Ronaldo, Raúl que dejaron las canchas y otros que aún están activos como el mismo Messi o Cristiano. Antes de ser estrellas fueron aspirantes, novatos que lo dieron todo para llegar a convertirse en los mejores.

cada año surgen jóvenes que quieren hacer su propia historia. Uno de ellos es Anssumane Fati, una de las mayores promesas del fútbol mundial actualmente. Con una irrupción descomunal en el Barça, de la que muy pocos pueden presumir, ya que, cuando solo tenía 16 años, se echó el equipo a la espalda.

Desarrolló una serie de actuaciones brutales, en las que destacan goles y asistencias de todo tipo y no tuvo miedo al enfrentarse a rivales mucho mayores que él. Sin duda, es un talento fuera de lo común, y llamado a marcar una época cercana.

En este momento, es la esperanza del club, y el nuevo ídolo de la afición, sabiendo que actualmente la estrella del equipo azulgrana, Leo Messi, está pasando por un mal momento. La joven promesa estaba siendo intocable para Ronald Koeman, debido a que todavía estaba en edad juvenil, sin embargo respondía con grandes actuaciones al entrar al terreno. Y también, en la selección española absoluta, donde ya tiene una plaza reservada por Luis Enrique para la próxima Eurocopa por Luis Enrique.

Lastimosamente, ahora está lesionado de gravedad, y se perderá los encuentros de los próximos meses. La intención del jugador es regresar para jugar los octavos de final de la Champions League, actualmente tiene a todos con la expectativa de que así sea. Por otra parte, existe otra joya a la que hasta hace no mucho estaba por delante de ‘Ansu’, y de la que decían que poseía un gran potencial, incluso, que podría llegar a ganar el Balón de Oro algún día en el futuro.

Karamoko Dembélé, quizás les suene el nombre ya que hace no mucho su nombre se hizo famoso cuando no era más que un niño. Sus actuaciones en las categorías inferiores del Celtic de Glasgow llamaron la atención del público, e incluso ya llegó a debutar con el primer equipo en un amistoso, con solo 14 años, lo que es impresionante y muestra el talento que este joven lleva por las venas. Ahora, con 17, todavía no ha sido capaz de asentarse, y espera la oportunidad en el filial para volver a estar bajo la lupa de los grandes equipos.

El próximo balón de oro

Hace 18 meses, el talentoso atacante brilló cuando hizo su tan esperada reverencia ante el Hearts. 60.000 fanáticos asombrados con cada uno de sus movimientos en el terreno. Sin embargo, Dembélé solo ha encontrado oportunidades limitadas, haciendo solo otras pocas apariciones más. Por supuesto, Recordemos que solo tiene  17 años y tiene mucho fútbol por delante, pero ¿su futuro está en Parkhead?

El Celtic al ver el potencial del joven logró atarlo con su primer contrato profesional en diciembre de 2018, combatiendo el interés de grandes clubes como Barcelona, Manchester City y Chelsea. Los campeones escoceses declararon en ese entonces que el acuerdo lo mantendría en el club hasta “al menos 2021”. A menos que cualquiera de las partes insertará una cláusula de extensión opcional que se encuentra en el contrato pero del que no se dio detalles, y ahora que Dembélé está entrando en los últimos meses de su contrato, eso lo dejaría libre para hablar con otros clubes a partir de enero, lo que pondría al Celtic en riesgo de perderlo por solo una tarifa de desarrollo.

Los Celts anteriormente han perdido una gran cantidad de graduados de la academia en las últimas temporadas, Liam Morrison y Barry Hepburn uniéndose al Bayern de Múnich, mientras que el Man City se llevó a Josh Adam a principios de este año. Que les ocurriera lo mismo sería devastador para los gigantes de Parkhead.

Y más ahora que en enero Dembélé puede escoger. El Barça y Real Madrid no le quitan el ojo de encima, igual que el Borussia Dortmund o el Chelsea. La federación inglesa y la de Escocia también se pelean por lograr que les represente así que este es solo el principio de la joven estrella.

[wpdevart_facebook_comment title_text="Comentarios de Facebook" order_type="social" title_text_color="#000000" title_text_font_size="22" title_text_font_famely="monospace" title_text_position="left" width="100%" bg_color="#d4d4d4" animation_effect="random" count_of_comments="2" ]