viernes, 29 marzo 2024 13:43

Estos han sido los peores fichajes de la historia del Barcelona

El FC Barcelona está acostumbrado a tener a los mejores jugadores del mundo en sus filas, canteranos, fichajes para hacer grupo, fichajes estrella. Y es que los jugadores los hay de todos los colores, posiciones, edades, cualquiera que se adapte a las necesidades que tiene el club en ese momento, pero no siempre acaban rindiendo al nivel que se les exige por parte de la afición, la directiva y el presidente.

El mercado de fichajes suele dejarnos incorporaciones fenomenales en las que los grandes clubes suelen dejar grandes cantidades de dinero, pero no siempre la mayor cantidad significa la mejor incorporación o la que te dejará los mejores resultados al final de la temporada.

En la historia del Barça han pasado una cantidad impresionante de jugadores que se convirtieron en los mejores del mundo, pero también existen futbolistas que llegaron con la ilusión, pero simplemente no funcionaron. Aquí te mostramos 6.

B1

Alexander Hleb

B12

Por casi 17 millones de euros, el jugador bielorruso llegó procedente del Arsenal en el verano de 2008. Su debut en liga se produjo en Soria al saltar al terreno de juego en la segunda mitad sustituyendo a Touré. En el siguiente partido contra Racing Santander, logró conseguir la titularidad, mas no completó ni la primera parte de la jornada. Tras una dura entrada de Pinillos le produjo un esguince de grado 2-3 y tuvo que abandonar el partido.

Desde ahí, el bielorruso no tuvo más oportunidades y eso forzó su marcha del equipo catalán, su estadía solo duró una temporada, el resto se las pasó cedido hasta que terminó saliendo gratis tras una operación.

B13

Lo cierto es que los números, su rendimiento, no respaldaron los millones de euros que pagaron en la Ciudad Condal para sacar al mediocampista del Arsenal en 2008.