Quantcast
sábado, 28 noviembre 2020 3:36

El FC Barcelona obligado a bajarle el sueldo a sus jugadores

El FC Barcelona, uno de los mejores equipos en toda la historia del fútbol, se encontraría nuevamente en aprietos por temas extradeportivos, los cuales podrían terminar llevándoles a una gigantesca e insoportable debacle, y estaría preparándose para tomar medidas drásticas que probablemente cambiarán el curso de los acontecimientos de esta prestigiosa institución.

Si bien es cierto que el cuadro cinco veces campeón del torneo internacional de clubes más importante del mundo, la UEFA Champions League, marcha espléndidamente en competiciones internacionales y ha conseguido, de alguna manera, disipar varias dudas con respecto al futuro del cuerpo técnico y de una parte de los integrantes de la plantilla blaugrana, pues parece que los problemas económicos han vuelto a alcanzarlos y a condicionarlos fuertemente en esta temporada 2020/2021, la cual ha estado caracterizada por polémicas, problemas internos y salidas impactantes.

Además, para nadie es un secreto que los inconvenientes monetarios del FC Barcelona vienen arrastrándose desde hace tiempo gracias a la paupérrima gestión de Josep Maria Bartomeu, el seguramente peor presidente en toda la historia del plantel del mítico Camp Nou, quien en días pasados dimitió de su puesto con toda su junta directiva tras no poder soportar toda la presión que tenía encima, más una moción de censura.

Y, por si fuese poco, Lionel Messi, el capitán, máximo referente del equipo dirigido por el director técnico Ronald Koeman y el probablemente mejor jugador en los 120 años de fundación del combinado blaugrana, podría terminar marchándose en verano del año próximo, ya que no ha renovado su contrato con los catalanes y tampoco se le ha visto dispuesto a hacerlo, considerando, desde su punto de vista, que el equipo no tiene proyecto rentable alguno de cara al futuro.

El FC Barcelona y la reducción inminente de los sueldos

Barcelona vs Dinamo de Kiev, en vivo online y en directo en Champions League

El FC Barcelona, uno de los equipos españoles más laureados en toda la historia del fútbol, ha sido una de las instituciones a la que más la pandemia del coronavirus ha afectado en el tema económico y, por ende, se verán en la penosa necesidad de rebajarle el sueldo a los integrantes de su plantilla, para así, poder finalizar esta temporada 2020/2021, en la que esperan volver a la élite del balompié de forma contundente y acabar para siempre con los fantasmas del pasado, sin ningún inconveniente.

O al menos así lo aseguró Javier Tebas, el presidente de LaLiga, durante su intervención en el MARCA Sport Weekend, uno de los eventos deportivos más esperados por los fanáticos de esta disciplina en el año, donde dejó entrever la crisis económica que se está viviendo en el fútbol profesional español.

“Todavía tenemos exceso de gasto de unos 500 millones de euros, porque los clubes no pueden sacarse a los jugadores con los contratos. Se ha hecho un ejercicio de reducir las masas salariales. Si teníamos previsto ingresar un 45% de ticketing y no va a ser así, los clubes van excedidos en 500 millones de euros. Algunos clubes tienen que seguir trabajando para reducir otra vez las masas salariales. Los mayores afectados en España son Valencia, Barcelona y el Real Madrid”, indicó a primera instancia el mandatario.

Asimismo, Javier Tebas no se cortó ante las cámaras para hablar sobre la situación que se vive internamente en los clubes y en LaLiga, ya que él sabe muy bien que es un momento en el que no se pueden esconder nada y que la pandemia del coronavirus no les ha dado treguas para obtener los ingresos que ellos esperaban para esta campaña.

Comentarios de Facebook