Remedios caseros para deshacerte de la resaca

Despertar a la mañana siguiente con dolor de cabeza y náuseas no es algo que esperemos después de haber estado de fiesta como locos la noche anterior, ¿verdad? Pues tenemos para ti algunos remedios rápidos para curar tú resaca al instante.

RESACA

Aproximadamente el 75 por ciento de las personas que se intoxican con el alcohol experimentan algún grado de resaca. Los síntomas generalmente duran alrededor de 24 horas y provienen de los efectos tóxicos del alcohol en el cuerpo. Desafortunadamente, no hay forma de acortar la duración de esta.

Tu cabeza late con fuerza, tu boca se siente como un algodón y las náuseas son paralizantes. La luz que entra por la ventana y el zumbido de tu despertador empeoran tu dolor de cabeza. Te escondes debajo de las mantas con ganas de dormir, pero no puedes.

Casi cualquiera que haya tenido una noche de consumo moderado o excesivo de alcohol conoce de primera mano el sufrimiento de una resaca. De hecho, las resacas son tan comunes que entre el 35 y el 50 por ciento de los adultos que beben alcohol experimentan una al menos una vez al año.

Una encuesta encontró que más del 9 por ciento de los trabajadores han ido a trabajar con resaca en algún momento del año anterior. Y un estudio holandés encontró que los estudiantes universitarios en los Países Bajos tienden a sufrir resaca casi tres días al mes, lo que equivale a aproximadamente un mes «perdido» cada año.

Resaca Y Deshidratación
Resaca y deshidratación

A pesar de lo generalizadas que están las resacas, los científicos no están exactamente seguros de qué las causa. Su mejor suposición es que múltiples factores, incluida la deshidratación, la inflamación y los subproductos de la forma en que el cuerpo procesa el alcohol, contribuyen a la desagradable experiencia de tener resaca.

SIGNOS Y SÍNTOMAS

Las resacas no ocurren hasta que dejas de beber y tus niveles de alcohol en sangre están disminuyendo. Los síntomas alcanzan su punto máximo, o alcanzan su peor punto, cuando el contenido de alcohol en sangre vuelve a cero.

El tiempo que se tarda en alcanzar un nivel de alcohol en sangre de cero puede variar ampliamente según tu sexo biológico, tu peso y la cantidad de bebidas que hayas consumido.

Por lo general, una mujer de 140 libras que consumió cinco bebidas durante más de 10 horas para alcanzar un nivel de alcohol en sangre de cero. En comparación, un hombre de 180 libras que consumiera cinco tragos no tendría alcohol en la sangre después de unas seis horas.

La mayoría de las personas que han bebido demasiado notan por primera vez los síntomas de resaca cuando se despiertan. Los signos y síntomas comunes incluyen:

  • Dolor de cabeza y dolores musculares
  • Náuseas, vómitos, diarrea y malestar estomacal
  • Falta de apetito
  • Fatiga y debilidad
  • Sensación de que la habitación da vueltas (vértigo)
  • Temblores y sudoración
  • Incapacidad para concentrarse
  • Depresión, ansiedad e irritabilidad
  • Sed extrema
  • Ojos inyectados en sangre
  • Sueño interrumpido y pesadillas
  • Sensibilidad a la luz y al sonido

¿CÓMO ALIVIARLA?

Toma mucha agua o una bebida energética

Lo primero que debes haber notado después de despertar con resaca es el hecho de que tu cuerpo se siente bastante deshidratado. Esto se debe a que perdemos mucha sal y potasio de nuestro cuerpo cuando bebemos demasiado alcohol.

Sí, esta es también una de las razones por las que terminamos sintiéndonos atontados. Lo primero que debes hacer es tener mucha agua para rehidratarte y eliminar las impurezas del sistema. Recuerda, tener agua no es suficiente. También debes beber líquidos ricos en electrolitos si deseas deshacerte del dolor de cabeza y recuperar la energía.

Aliviarla
Aliviarla

Consume alimentos ricos en carbohidratos, vitaminas y proteínas

Como mencionamos anteriormente, el alcohol tiende a deshidratar tu cuerpo, por lo que debes estar atento a lo que comes. Definitivamente debes evitar comer mucho porque podrías terminar sintiendo náuseas.

En su lugar, debes comer un desayuno ligero y saludable rico en carbohidratos, minerales y proteínas, incluso si no te apetece. Podrías tomar una taza de café débil, pero no cometas el error de prepararte una taza fuerte porque hacerlo solo te deshidratará más y empeorará tu dolor de cabeza. Simplemente come saludablemente para normalizar los niveles de azúcar en sangre y deshacerte de la fatiga.

Buen consejo: Come cereales, come un plátano o come una manzana.

Haz algunos ejercicios suaves

Sabemos que incluso estar de pie puede parecer un desafío cuando tienes resaca, pero el ejercicio tiene algunos beneficios. Ahora, cuando decimos ejercicio, no nos referimos a que debas ir al gimnasio y comenzar directamente un entrenamiento riguroso.

Todo lo que tratamos de decir es que puedes intentar caminar un poco, hacer algo de respiración profunda, yoga o meditación. Ciertamente, esta no es una cura mágica, pero te ayudará a restaurar tu cuerpo y mente. Y te alegrará saber que el ejercicio también puede ayudar a eliminar las toxinas del cuerpo un poco más rápido. No hay necesidad de sudar si no te apetece. Solo tómate un momento, siéntate al sol y respira un poco de aire fresco.

Toma una ducha

Tomar una ducha con agua fría no solo puede refrescarte, sino que también puede despertar tus sentidos. Si lo deseas, puedes alternar entre agua fría y caliente mientras te duchas, pero evita hacer algo que sea extremo porque los golpes pueden dañar más tu sistema. ¿Entendido?

Duerme suficiente

Es natural que cuando tienes resaca, tu cuerpo necesite algo de tiempo para recuperarse después de una noche agitada. Después de todo, tu cuerpo no es una máquina, ¿verdad? Si no te has recuperado por completo, definitivamente deberías dormir un poco.

Quédate en la cama todo el tiempo que puedas porque incluso una o dos horas más de sueño pueden ayudar mucho.

Muerde un poco de jengibre

El jengibre es un remedio bastante eficaz para curar las náuseas y esto también ha sido respaldado por investigaciones. Puedes picar unos trozos de jengibre o ponerlo en tu té.