Estos han sido los peores fichajes de la historia del Barcelona

-

El FC Barcelona está acostumbrado a tener a los mejores jugadores del mundo en sus filas, canteranos, fichajes para hacer grupo, fichajes estrella. Y es que los jugadores los hay de todos los colores, posiciones, edades, cualquiera que se adapte a las necesidades que tiene el club en ese momento, pero no siempre acaban rindiendo al nivel que se les exige por parte de la afición, la directiva y el presidente.

El mercado de fichajes suele dejarnos incorporaciones fenomenales en las que los grandes clubes suelen dejar grandes cantidades de dinero, pero no siempre la mayor cantidad significa la mejor incorporación o la que te dejará los mejores resultados al final de la temporada.

En la historia del Barça han pasado una cantidad impresionante de jugadores que se convirtieron en los mejores del mundo, pero también existen futbolistas que llegaron con la ilusión, pero simplemente no funcionaron. Aquí te mostramos 6.

B1

3
Dmytro Chygrynskiy

En el verano del 2009, Pep Guardiola pidió personalmente la incorporación del central ucraniano totalmente desconocido y por el que pagaron 25 millones. El resultado fue deprimente, nunca llegó a adaptarse a la plantilla.

B7

Esa temporada solo jugó 12 partidos y consiguió muchas críticas por su forma de juego. Al año el club azulgrana decidió devolverlo a su equipo de origen, el Shajtar Donetsk pero esta vez diez millones de euros menos. El central se devaluó en menos de 12 meses. Un dato curioso es que el zaguero, ahora con 33 años, aún sigue activo en el mundo futbolístico.