Gambito de dama y otras series y películas protagonizadas por genios

Las series y películas tienen la capacidad de llevarnos a un viaje fascinante en el que muchos de sus personajes se convierten en el principal atractivo como para quedar enganchados en la trama. Y es que, la aparición de los genios, y de esas figuras encantadoras que pueden hacer cosas inimaginables, nos pone a todos la diversión en su máxima capacidad. Los hemos vivido de cerca con Gambito de dama, la miniserie dramática estadounidense, que en poco tiempo se ha posicionado como una verdadera sensación en la reconocida plataforma de Netflix.

Lo cierto, es que son muchos los contenidos donde podemos disfrutar con todas las de la ley de actuaciones por demás atrayentes para el espectador. Desde el minuto uno que han hecho acto de presencia en pantalla nos han dejado buenas sensaciones. Ver sus implicaciones en estas cintas audiovisuales nos hace experimentar un mundo lleno de magia, porque tienen ese don de trascender a través de sus cualidades.

Es así, como el cine y la televisión nos ha presentado grandes elementos como para traer a colación en este universo donde la mente es el hilo que mueve todo hasta llegar al punto de lo extraordinario. Desde Que.es te desvelamos lo que traído de Gambito de dama y otras series y películas que giran en torno a la temática de los protagonistas superdotados.

[nextpage]

Gambito de dama

Los buenos comentarios se han apoderado del personaje Beth Harmon, que en la serie Gambito de dama es interpretado por la actriz la modelo estadounidense Anya Taylor-Joy. A sus 24 años de edad, la nacida en Miami, ha dejado a todos boca abierta con su actuación que ha sido de las más aplaudas por la audiencia.

De hecho, su arribo que fue el 23 de octubre del presente año, ha sido de los más reveladores, pues se ha consolidado de una forma impresionante en la plataforma streaming. Cabe destacar que la trama central gira en torno a Beth Harmon. Ella, es una niña huérfana que culmina en un centro dedicado para chicas al perder a su madre en un aparatoso accidente.

Su objetivo es convertirse en la mejor jugadora de ajedrez en el planeta. Pero a su vez, tiene que batallar con sus dilemas emocionales: las drogas y el alcohol. Claro, lo que pocos saben es que están en frente de chica con dotes de genios, que a pesar de no tener experiencia, se fue formando y ganaba partidas impresionantes.

[/nextpage]

[nextpage]

The Good Doctor

La serie de televisión estadounidense The Good Doctor también nos ha dejado protagonistas increíbles, como para merecer un puesto en esta lista de genios que han sabido ganarse el cariño de la gente, como lo hemos disfrutado con Gambito de dama. Con la actuación del británico Alfred Thomas Highmore, traemos a un gran referente del cine que supo revolucionar a la audiencia desde que llegó a las pantallas con este proyecto en el año 2017.

El abordaje nos hace ubicarnos en en la historia de Shaun, un joven que se dedica a las labores de cirujano. Cabe destacar que sufre de autismo, y tiene síndrome de sabio. Sumamente brillante, la inteligencia, y la capacidad de toma de decisiones al estar al mando del centro de salud, lo convierte en un modelo a seguir. Pero, debe hacerle frente a los desafíos cotidianos con las personas que lo ponen en jaque por su condición.

[/nextpage]

[nextpage]

The Big Bang Theory

Si bien es cierto que Gambito de dama se está llevando todo los honores en este cierre del año 2020, lo que ha logrado The Big Bang Theory con Sheldon Cooper, es un muestra muy evidente de la influencia que han ido adquiriendo estas figuras brillantes denominados como genios. No solamente lo vimos en esta serie estadounidense, sino también en la precuela El joven Sheldon.

La ficción fue el punto en el que la producción logró el engranaje perfecto para traer a un personaje con sus particularidades interesantes como quedarse enganchado y ver a este científico que nació para esa área, y se fue consagrando de una manera asombrosa.

[/nextpage]

[nextpage]

Scorpion

Si pensabas que los genios estaban nada más en Gambito de dama, tenemos que contarte que no es así. La verdad, en el cine hemos visto a muchos genios hacerse notar con gran fuerza. Uno de los ejemplos que podemos mencionarte es con la serie televisiva llamada Scorpion. La misma salió al público gracias a la reconocida cadena CBS. Contó con 4 temporadas y más de 90 capítulos.

Es más, la gente clamaba por doquier esta serie que vimos aparecer por vez primera en octubre de 2014. Sucedió con el británico Elyes Gabel, quien personificó a Walter O’Brien. Este era uno de los genios más destacados. Pues, su coeficiente intelectual era de 197 puntos, teniendo apenas 11 añitos. Lo más asombroso fue el hackeo que hizo en la NASA. En la trama, lo sigue Tobias, un amigo por demás ingenioso que es psiquiatra ludópata; Happy Quinn, experta en mecánica, y Sylvester Dodd, que es de los más habilidosos en los números.

[/nextpage]

[nextpage]

HOUSE

El mundo de la televisión nos confirma que año a año podemos seguir viendo estrenos que hacen lucir las características más importantes de muchos personajes. Y con los genios, verdaderamente tenemos mucho por donde agarrar y ver. Gambito de dama ha demostrado seguir esa línea de los genios, pero uno de los referentes que llegó en e año 2004, es sin duda lo que nos trajo la serie creada por el canadiense David Shore, House M. D.

La definición más directa del doctor Gregory House es la de un médico maravilloso, aunque curiosamente antipático, desagradable y llega hasta el punto de ser insufrible. Claro, el título que se ganó como uno de los genios para salvar vidas realmente nadie lo puede poner en duda. Porque con los casos más extraños, él sabía resolver en el hospital.

[/nextpage]

[nextpage]

Un don excepcional

Un don excepcional se une a esta exposición que indiscutiblemente viene liderada por Gambito de dama, que en poco tiempo ha despertado el interés del público. Cuando traemos a la película dramática estadounidense estrenada en el año 2017, tenemos que abordar sobre una niña que seguramente recuerdas como una de las genios del cine. Ella, está a cargo de un tío llamado Frank. En la cinta, es el guapísimo Chris Evans que acompaña a la superdotada, luego de que su madre se suicidara, siendo una matemática por demás exitosa.

Su tío quiere que la pequeña lleve su vida como lo hacen otros niños. Pero la abuela, está enfocada en que la chiquilla amplíe aún más lo que sabe. Este hecho ocasiona una dura lucha por ver quién se lleva en definitiva la custodia de Mary Adler, que le da vida la actriz norteamericana Mckenna Grace. Actualmente tiene tan solo 14 años de edad, y ya está en la historia del séptimo arte.

[/nextpage]

[nextpage]

Matilda

Puede que ahora todos estén comentando sobre Gambito de dama, pero lo que ha hecho Matilda  en el cine es algo que nadie, por más que pasen los años dejará de reconocer. Es una de las películas que pese al tiempo se ha consolidado como esas cintas que la gente no deja de ver. El punto de fantasía con la comida resultó ser el complemento perfecto para que la pieza dirigida por el estadounidense Danny DeVito llegara al estrellato mundial.

El personaje de Matilda es querido por chicos y adultos, quienes han encontrado en ella esa destreza, inteligencia, y un sinfín de habilidades que pudimos ver en la trama, y recordamos como una de las genios más exitosas. Estamos convencidos que si pones la tele y están dando esta pieza cinematográfica te quedaras en ella. Porque es de las que no sale del ideario de la gente, por lo buena que es.

[/nextpage]