Gambito de dama y otras series y películas protagonizadas por genios

-

Las series y películas tienen la capacidad de llevarnos a un viaje fascinante en el que muchos de sus personajes se convierten en el principal atractivo como para quedar enganchados en la trama. Y es que, la aparición de los genios, y de esas figuras encantadoras que pueden hacer cosas inimaginables, nos pone a todos la diversión en su máxima capacidad. Los hemos vivido de cerca con Gambito de dama, la miniserie dramática estadounidense, que en poco tiempo se ha posicionado como una verdadera sensación en la reconocida plataforma de Netflix.

Lo cierto, es que son muchos los contenidos donde podemos disfrutar con todas las de la ley de actuaciones por demás atrayentes para el espectador. Desde el minuto uno que han hecho acto de presencia en pantalla nos han dejado buenas sensaciones. Ver sus implicaciones en estas cintas audiovisuales nos hace experimentar un mundo lleno de magia, porque tienen ese don de trascender a través de sus cualidades.

Es así, como el cine y la televisión nos ha presentado grandes elementos como para traer a colación en este universo donde la mente es el hilo que mueve todo hasta llegar al punto de lo extraordinario. Desde Que.es te desvelamos lo que traído de Gambito de dama y otras series y películas que giran en torno a la temática de los protagonistas superdotados.

1
Gambito de dama

Los buenos comentarios se han apoderado del personaje Beth Harmon, que en la serie Gambito de dama es interpretado por la actriz la modelo estadounidense Anya Taylor-Joy. A sus 24 años de edad, la nacida en Miami, ha dejado a todos boca abierta con su actuación que ha sido de las más aplaudas por la audiencia.

De hecho, su arribo que fue el 23 de octubre del presente año, ha sido de los más reveladores, pues se ha consolidado de una forma impresionante en la plataforma streaming. Cabe destacar que la trama central gira en torno a Beth Harmon. Ella, es una niña huérfana que culmina en un centro dedicado para chicas al perder a su madre en un aparatoso accidente.

Su objetivo es convertirse en la mejor jugadora de ajedrez en el planeta. Pero a su vez, tiene que batallar con sus dilemas emocionales: las drogas y el alcohol. Claro, lo que pocos saben es que están en frente de chica con dotes de genios, que a pesar de no tener experiencia, se fue formando y ganaba partidas impresionantes.

Atrás