Qué es Python

Python es un lenguaje de programación de código abierto que desde hace unos años ha estado en boca de una gran parte de los programadores. Su función es sencilla: está orientado a objetos, es simple y fácil de comprender. Su sencilla sintaxis cuenta con una amplia biblioteca de herramientas, las cuales hacen de Python un lenguaje incomparable con cualquier otro.

Debes saber que al aprender Phyton es poder crear códigos con gran legibilidad, lo cual te ahorra recursos y tiempo, lo que al mismo tiempo facilita también la compresión e implementación del mismo.

Estos son solo algunas de las razones que han hecho de Python uno de los lenguajes de programación más populares, ya sea para las aplicaciones o incluso la programación de inteligencias artificiales.

Características

Características De Python

Python es multiparadigma, pero ¿qué quiere decir esto? En términos de programación, se puede decir que Python no fuerza a los programadores a adoptar un estilo de programación es particular, sino que les permite utilizar varios estilos como:

  • Programación funcional.
  • Programación orientada a objetos.
  • Programación imperativa.

Y con respecto a otros paradigmas, estos pueden ser soportados mediante el uso de extensiones.

Además, este lenguaje de programación uso un tipado dinámico y el conteo de referencias, para así administrar la memoria.

La resolución dinámica de nombres es otra de las características de Python, o sea, lo que enlaza un método de un nombre de variable durante la ejecución del programa. Esto también es conocido como enlace dinámico de métodos.

Una de las características de Python es también la facilidad de extensión, ya que con esto es posible escribir módulos nuevos de manera más sencilla en C o C++.

Usos

Usos De  Python

Python se ha vuelto una tendencia en el campo laboral, muchas son las ofertas de trabajo para los profesionales que poseen conocimientos de Python, creciendo cada año de manera exponencial.

Los informes de la web Starckoverflow son una referencia de ello. Esta web cuenta con más de 40 millones de usuarios, y es usada como referencia por los desarrolladores más experimentados. En ella se presenta el aumento de búsquedas hechas por tipo de lenguaje, los cuales indican que Python está encabezando las estadísticas.

Big Data

Big Data De Python

Python ha sido bastante utilizado por las empresas para la realización de los análisis de datos y la extracción de información útil. Esto sumado a su simplicidad y el hecho de que cuenta con algunas bibliotecas de procesamiento de como Dask, Pydoop o Pyspark , las cuales son de gran utilidad para los profesionales puesto a que solo se necesita escribir en Python un código de MapReuce y podrán procesarse los datos en el clúster HDFS.

Además de esto Python es fácilmente escalable y rápido, siendo estas algunas de las características que ayudan en la generación de información en tiempo real y por supuesto, a convertir dicha información en los lenguajes implementados en Big Data.

Frameworks de Pruebas

Testing Con Python

Entre las actividades que se han cambiado a Python está el testing esto se debe a que este lenguaje de programación simplifica y acelera esta tarea. Este lenguaje de programación abierta es perfecto para la validación de productos o ideas, esto se debe a que posee integrados varios framewroks que le ayudan en la depuración de los códigos y al mismo tiempo ofrecen rápidos flujos de ejecución y trabajo.

Entre algunas de las herramientas de testing están: Pytest, Unittest y Nose tets, las cuales facilitan las pruebas. Sin contar que además Python admite las pruebas entre plataformas y navegadores de diferentes marcos.

Data Science

Analitica De Python

Python también puede encargarse de los datos tabulares, estadísticos y matriciales, además que permite visualizarlos con algunas bibliotecas populares tales como Seaborn o Matplotlib. Es por ello que desde que fueron introducidos algunos motores numéricos como Numpy o Pandas, los investigadores han comenzado a usar Python desde MATLAB, el anterior lenguaje.

Desarrollo web

Desarrollo Web Con Python

Una  gran ventaja para los desarrolladores es Django, uno de los frameworks proporcionados por Python, esto es gracias a que permite la creación de aplicaciones web dinámicas y seguras. Además este lenguaje es usado para el scraping, lo cual consiste en la obtención de información de otras páginas web. Un ejemplo de este uso son Pinterest o Instagram, las cuales son algunas de las aplicaciones que están construidas con este tipo de fameworks.

Inteligencia Artificial o AI

Ia Con Python

Este lenguaje de programación es de escritura rápida, robusta, escalable y de código abierto, siendo ideal para el desarrollo de la Inteligencia Artificial.

Con Python se pueden plasmar complejas ideas con tan solo algunas pocas líneas de código, lo cual es imposible en otros lenguajes de programación. Además de esto, bibliotecas como TensoFlow y Keras posen una gran variedad de información acerca de las funciones del aprendizaje automático.

Python también proporciona algunas bibliotecas que son usadas frecuentemente en los algoritmos, como por ejemplo Scikitl, la cual es gratuita y presenta diversos algoritmos de agrupamiento, regresión y clasificación.  Es por todas estas características que Python es la opción preferida de los programadores al momento de desarrollar aplicaciones de inteligencia artificial.

Todas estas son solo algunas de las aplicaciones y sus que Python tiene para ofrecer a los usuarios, ya que son muchas las industrias y empresas que emplean este lenguaje de programación para desarrollar sus productos. Y si quieres comenzar a especializarte como programador y especializarte en cualquier campo de esta labor, debes tener en cuenta que para ello es fundamental que manejes y domines Python para así poder trabajar mejor en tus proyectos.