Cruz Roja, Cáritas y otras entidades para ayudar: ¿Cómo ser voluntario?

-

El Día Internacional del Voluntariado, celebrado en todo el planeta el 5 de diciembre, pretende reconocer el trabajo de todos aquellos que, desinteresadamente, dan su vida y esfuerzo en favor de otros que lo necesitan. Si tú también te planteas ayudar, o conoces alguien que quiera hacerlo, en QUÉ! vamos a explicarte todos los pasos necesarios para que puedas hacerlo. Cruz Roja, Cáritas y otras tantas asociaciones que aquí te enumeramos estarán deseando en contar con tu solidaridad.

Aunque muchas veces las diferentes ONGs aparecen en el punto de mira de según qué partidos políticos por las subvenciones que reciben, lo cierto que su labor es fundamental y no ha sido reconocida siempre como se merece. En situaciones como la actual, con una pandemia que ha alterado los biorritmos de todo el planeta, también están haciendo un gran trabajo. Así se lo reconocía la ONU en un comunicado.

«Este año, la campaña del Día Internacional de los Voluntarios sirve para dar las gracias a los voluntarios de todo el mundo y también para destacar sus dificultades y necesidades, que se unen a las que se encuentran ahora durante la pandemia. Debemos reconocer las acciones voluntarias y mostrar el impacto del voluntariado durante la crisis COVID-19. Con voluntariado, unidos somos más fuertes«.

La Cruz Roja Está Ayudando A Plantar Ayuda Al Covid-19.

2
BENEFICIOS DEL VOLUNTARIADO

Más de una vez te habrán contado las bondades de ser voluntario, a pesar de no cobrar ni un duro por ello. Dedicar tu tiempo como voluntario te permite hacer nuevas amistades y a mejorar tus habilidades sociales, eso lo primero. De hecho, una de las mejores maneras de fortalecer las relaciones personales es trabajando en un proyecto común. Cruz Roja, Cáritas, Unicef, WWF… ¡tienes opciones casi infinitas!

El voluntariado es también una gran manera de conocer gente nueva y sitios diferentes. El voluntariado, además, fortalece tus lazos con la comunidad y amplía tu red de apoyo. Por otra parte, te acerca a personas con intereses comunes. ¡Casi todo es positivo!

Por si todo esto no fuera necesario, el voluntariado te da la oportunidad de practicar y desarrollar tus habilidades sociales, aunque seas un poco tímido o reservado, ya que te vas a reunir periódicamente con personas con intereses y objetivos comunes.