Quantcast

Cómo hacer un riquísimo ponche navideño

Si existe una bebida que podamos decir que es típica de unas fechas tan señaladas esa es el ponche navideño y del que ahora queremos darte su receta o, más de una, para que tú mismo hagas el tuyo en casa y sorprendas a tus invitados. Para ello, si es que tienes varios invitados con la pandemia de por medio, puedes ofrecerles una copa, o varias, de ponche navideño.

La verdad es que existen muchísimas formas de hacer ponche. Puedes hacerlo de huevo, que es el típico, de frutas sin alcohol, de manzana y naranja, de ciruelas o uvas, de manzana y naranja y hasta de crema. Como ves, variedad no te va a faltar así que solo tienes que leer este artículo y decidir cuál es el más apropiado para esta ocasión y claro, cuál es el que más te gusta realmente a ti. Vas a poder disfrutar de un ponche perfecto aunque las condiciones de esta Navidad sean diferentes a las anteriores.

Ponche navideño de huevo

Huevo

Comenzamos haciendo una mezcla de leche. Para ello, echa en un cazo bien grande la leche, la nuez moscada, la canela y la vainilla. Lo cocinas a temperatura media baja hasta que la mezcla empiece a hervir a nivel bajo. Tendrás que ir moviendo de vez en cuando.

Luego sigues con los huevos. Mezcla en un bol grande mezcla la yema de huevo y el azúcar y bate hasta que nos quede esponjoso. Junta la mezcla de leche con la de huevo y cocínalo. Se debe batir todo hasta que los ingredientes se hayan mezclado del todo y se vierte lo que tengamos en un cazo. Se cocina a fuego medio hasta que notemos que comienza a espesar. Tendrás que ir removiendo con frecuencia y sin que llegue a espesar.

Cuando notes la mezcla espesa, retírala del fuego y deja que se enfríe entre una y dos horas. Cuando esté frío, añade el resto de los ingredientes y mezcla todo. Por último, cubre con rollo de plástico para envolver, de modo que te quede bien tenso. Llegados a este punto, mételo en la nevera la noche anterior para que los sabores se mezclen. Cuando lo sirvas, hazlo con un pellizco de nuez moscada y un poco de canela en rama para decorar. Puedes tomarlo frío o a temperatura ambiente.