Quantcast

Así son los nuevos canales de Pluto TV para ver más contenido gratis

Las plataformas de vídeo en streaming se han convertido en uno de los elementos más importantes en lo que a televisión respecta. De hecho, actualmente uno de los requisitos generales para comprar una televisión es que sea una Smart TV y tenga cabida nuestra cuenta de Netflix, Prime Video o Apple TV. La mayoría de plataformas en streaming tienen un coste, pero recientemente han llegado al mercado algunas plataformas gratuitas que cada vez están aumentando su catálogo y postulándose como una gran alternativa, sin coste alguno, a las principales plataformas. En este artículo vamos a centrarnos en una de ellas, que ha sacado nuevos canales con motivos navideños. Así son los nuevos canales de Pluto TV para ver más contenido gratis.

Esta plataforma de vídeo en streaming de ViacomCBS desembarcó en España recientemente, el 26 de octubre de este año 2020. Sin necesidad de registro alguno, de forma gratuitaa través de la web oficial y los dispositivos compatibles (Apple TV, Android TV, Amazon Fire TV Stick y móviles Android e iOS), podemos disfrutar de los cuarenta canales creados exclusivamente para la plataforma y con contenido propiedad de ViacomCBS y las distribuidoras con las que hayan alcanzado un acuerdo.

Por si alguien no conoce aún esta plataforma, vamos a ver primero qué es Pluto TV y los nuevos canales que llegan en estas fechas navideñas que se avecinan:

Pluto TV

La interfaz principal de Pluto TV

Como ya hemos dicho, la nueva plataforma de vídeo bajo demanda de Viacom nos ofrece 48 canales exclusivos de televisión online o en dispositivos inteligentes. Es cierto que Pluto TV ha apostado por una forma peculiar y no vista hasta ahora, por lo que el objetivo innovador ya lo tienen. La plataforma ofrece su contenido de forma completamente gratuita incluso sin necesidad de registrarse.

¿Cómo lo hacen? Pluto TV apuesta por poner publicidad en sus programas para que así sus clientes no tengan que pagar, es decir, mientras el usuario ve el contenido elegido, aparecerán anuncios. Hasta ahora es como la televisión lineal de toda la vida, pero la diferencia es que los anuncios son bastante más cortos que en ésta y que en la misma aplicación encontramos contenido bajo demanda. Esta es la gran fórmula innovadora de Pluto TV, una fórmula que ninguna plataforma había probado antes, por lo que si le sale bien será un enorme punto a su favor.

Aún le quedan muchas cosas por mejorar, aunque quizá el mayor desafío para Pluto TV es aumentar su catálogo bajo demanda, ya que aún es muy limitado.