Edulcorantes: tres razones que te ponen en peligro y tres para incluirlos en tu dieta

-

Los edulcorantes son aquellas sustancias (ya sean naturales o artificiales) que dotan de sabor dulce a los alimentos que suelen tener un sabor amargo o un poco desagradable. Por lo tanto, los edulcorantes pueden ser aquellos que tienen alto valor calórico como es el azúcar o la miel (aunque existen más) y aquellos que tienen bajo valor calórico. Esto últimos son utilizados para sustituir el azúcar.

En los dos tipos de edulcorantes podemos encontrar orígenes naturales y artificiales aunque sí es cierto que los de bajo valor calórico suelen tener origen artificial. También existen los edulcorantes de alta intensidad que tienen como objetivo endulzar por encima de lo normal (más que el dulzor del azúcar) un alimento.

2
Tres razones que te ponen en peligro a la hora de consumir edulcorantes

Los edulcorantes pueden ser de gran ayuda para sustituir el azúcar o la miel, pero hay que tener cuidado si los ingerimos a diario ya que pueden tener efectos negativos sobre la salud.

A continuación os dejamos una lista de los tres aspectos negativos que pueden aportar los edulcorantes si los tenemos demasiado presentes en nuestra dieta alimenticia. La información no tiene el objetivo de alarmar sino de concienciar y variar en sus usos.